RE: [RQ] Arrojar Espadas

Fecha: Fri, 21 Jan 2005 09:05:59 +0000

> El Mester ha tocado un punto candente con su crítica de la peli de
> Alejandro Magno: "Le lanzo mi espada al enemigo"
>
> Cuando un jugador os dice esto ¿qué haceis?
> ¿Le decís que es imposible o le aplicais una fuerte penalización?

Primero me aseguro de que sabe mi opinión al respecto. Esto es: claro que puedes ARROJAR tu espada PERO no esperes que se comporte como:

  1. una estrella ninja
  2. una daga arrojadiza
  3. una jabalina

Todos esos "comportamientos" los he visto en películas pero no los permito. Como Director de Juego en esos casos les pido tirada de habilidad Arrojar. Pueden golpear al contrario pero siempre con daños típicos como si arrojaran cualquier otro objeto más o menos pesado (1D3, 1D4, 1D6).

> ¿Esa penalización depende de la CAR del arma (debe ser más chungo
> arrojar una espada bastarda que una corta, digo yo)?
> ¿Qué alcance máximo se podría aplicar?

Sigo las reglas que explican la habilidad de Arrojar.

> Permitir a los PJs hacer esto es una fantasmada, lo admito, pero
ya
> que es un juego de Fantasía debería permitirse aunque hacerlo
> complicado, vamos creo yo.

Personalmente no es mi estilo. Aunque en mi mundo haya magia y criaturas de leyenda, me gusta mantener un cierto grado de realismo en todo lo que puedo.

> Pero sin que se comvierta en una costumbre que esto no es un cómic
de
> Conan (creo que todavía no he leído uno en el que no lance su
espada
> y empale a un enemigo ;P ) ni la peli de Lady Halcón (que el
> protagonista era más peligroso lanzando su Espada de Doble Puño
que
> usándola cuerpo a cuerpo :D )

Ten cuidado o algún jugador se cargará con espadas de doble puño y las arrojará empleando conjuros como "Proyectil Múltiple", ... con alguna impactará ;-DDDDDD

> Un saludo a todos
> El Paladín Alatazz, defensor de las fantasmadas-controladas.

Saludetes, El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail