RE: [HQ]Visiones magicas

Fecha: Fri, 21 Jan 2005 18:32:10 +0000

> Los usos de la habilidad ya están descritos peró lo que me pregunto
> si esta capacidad de ver las auras, magia, espiritus,... está
> siempre "activada" o requiere la concentración activa del personaje.

Como buen Hombre de los Acertijos, yo hago las dos cosas a la vez.

EN PRINCIPIO, requiere la concentración activa del personaje. Esto permite distinguir entre lo "mágico" y lo "mundano"; es decir, el mundo está hecho de magia, pero uno tiene que "concentrarse" (valga por el equivalente cultural apropiado) para darse cuenta de ello. Si no, uno está sumido en las preocupaciones cotidianas, y no purifica su vista, porque el mundo está formado por distintos tipos de magia que interfieren entre sí.

Si no fuera así, o bien tendríamos que hacer descripciones surrealistas todo el día, lo que hace que la narración pierda fuerza mundana, o bien las visiones apropiadas perderían "colorido" (aunque a veces no me sale nada o tengo más prisa, normalmente intento describir el efecto de la percepción alterada). La muletilla con la que suelo empezar es "Ahora ves el mundo como es en realidad..." Si estuviera activada todo el día perdería la gracia la percepción mágica.

PERO, a veces una presencia mágica muy evidente activa automáticamente la visión especial. El mundo está hecho de espíritus, dioses/daimones y esencias mezclados pero cuando uno de estos aparece en estado puro, lo lógico es una tirada para percibirlo (o bien un éxito automático para describir simplemente su magnificencia mágica a los que tienen la hablidad apropiada).

Por ejemplo, un animista sabe que el mundo está hecho de espíritus. Cuando activa Rostro Espiritual (a ser posible con un poco de peyote ;-)), es capaz de ver las auras, las ánimas de las cosas, como si estuviera viendo el plano espiritual superpuesto con el mundano y si tiene suerte quizás perciba algo de la magia extraña que contamina la "verdadera" naturaleza de las cosas (así lo interpreto yo, vamos). Así que ves el espíritu de la fuente y el espíritu del árbol. Pero son espíritus "integrados" en la realidad.

En cambio, si estás tan tranquilo y pasa por delante tuyo un espíritu descorporeizado (un espíritu que anda suelto por el mundo), haría tirar a los jugadores que tienen Rostro Espiritual para ver si lo ven; de otro modo, será invisible. Si pasas por delante de un árbol que es un espíritu en estado puro seguramente no te haría tirar, sino que el Rostro Espiritual se te activa automáticamente porque tienes un árbol puramente espiritual delante.