RE: [OT] Alejandro

Fecha: Fri, 28 Jan 2005 08:27:33 +0000

En el mundo de Krynn hay una raza de enanos que nada más sabe contar hasta dos, por lo general (aunque algunos reconocen "más de dos").

Depende de qué signifique mejor. Lo cierto es que la mayoría de las razas extrañas son difícilmente jugables salvo que nos encontremos con ejemplares traidores asimilados a los humanos.

>Y cuando vuelven a la Comarca y no hay invasión ni, por
>supuesto, saneamiento?

El saneamiento de la comarca es una cuestión interesante en el libro, una vuelta a las pequeñas heroicidades de la vida cotidiana, un retorno a lo pequeño. Pero lo cierto es que en una película épica de esas características, no pega ni con cola. Si uno lo mira de cualquier manera excepto la de un "fundamentalista" tolkeniano ;-)) queda totalmente absurdo que uno vaya a ver una superproducción épica en la que después de derrotar al Gran, Gran malo haya una pequeña aventura que ocupe tres cuartos de hora, bien para un libro, horroroso para el cine de aventuras. Yo, por lo menos esperaba QUE NO LO PUSIERAN. Porque si la película fuera completamente "fiel" al argumento sería una película pésima. A lo que tiene que ser fiel en mi opinión, es al espíritu del libro, lo que a veces consigue más y otras veces no consigue mucho.

Eso sí, no hubiera estado mal el saneamiento como un extra en el dvd de versión extendida. Es decir, para auténticos frikys, no para uno que va al cine legítimamente a ver una película de acción fantástica.