RE: [OT] Versión extendida Retorno del Rey

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Fri, 28 Jan 2005 08:31:16 +0000

> ¡A mi, a mi!
>
> Pero es que las adaptaciones cinematográficas tienen esas cosas...
si
> uno se ha leido la obra y le ha gustado especialmente, es muy
difícil
> que los (por otro lado a veces inevitables) cambios al llevar la
obra
> al cine le den dolor de estómago.

Bueeeenoooooo, ya tardaba en salir el tema ;P

Es cierto que Peter Jackson & Cia se han permitido bastantes modificaciones, pero como bien dice Escorpión, esos cambios son inevitables en TODA adaptación cinematográfica.

El Saneamiento de la Comarca hubiera sido alargar (todavía más) el film, y siguiento un hilo argumental ajeno al principal: la destrucción del anillo. Lo mismo habría pasado de sacar a Tom Bombadil en la Comunidad del Anillo, por ejemplo. Al menos la muerte de Sarumán y de Grima Lengua de Serpiente lo han hecho bastante aproximado al libro.

Si te ves los apéndices de la versión extendida y la peli con los comentarios de los guionistas, allí explican sus "defensas" de los cambios realizados. Te pueden convencer más o menos, pero en la mayoría de los casos son bastantes razonables, no simples caprichos.

A mí personalmente las tres pelis me gustan MUCHO, y gracias a ellas he vuelto al mundillo del rol y tanto mi mujer como familia y amigos se han "enrolado" ;D

Tolkinianos y PeterJacksoneros saludos
El Paladín Alatazz

PD.: ¿Por qué nadie critica la escena del troll de Moria, que en el libro tan solo asoma un pie por la puerta? :P

Este archivo fue generado por hypermail