Re: (G) Pamaltela

Write haof XML files: Juancho <Xuan_valentin_at_...>
Fecha: Fri, 04 Feb 2005 12:29:31 +0000

  Pregunta ahora, ¿qué animal tira de las carretas de los Kresh? Porque en algún sitio pone que no tienen animales de tiro si no que ellos mismos son los que turran de la carreta, pero claro dicen que tienen carretas que son como edificios de varias plantas y a mí... no sé, algo no me cuadra bien.

  Pues en principio no disponen de animales de tiro, hay que tener en cuenta que son una sociedad en la que el sustento principal no es la ganadería, si no el "comercio" de los bienes que manufacturan, son una sociedad semiurbana, a pesar de su nomadismo.Eso quiere decir que no se dedican casi en exclusiva a cuidar de su ganado, como si hacen otros nomadas del continente norte, su vida no gira en torno a él.

  Estarás de acuerdo conmigo en que mover semejantes "ciudades" requeriría una cantidad ingente de ganado que no seria facil de alimentar en estas tierras y que requeriría que toda la sociedad se dedicase a cuidar de él.

  Los carros son tirados por ellos mismos. Claro a esto se le puede poner toda la magia que se quiera (tal vez se muevan magicamente solos por algun conjuro y ellos solo los conduzcan, o posean conjuros que dotan de terrible fuerza que hace que solo sean necesarios una tercera parte de las personas necesarias.

  De todas formas, creo que esos grandes carromatos de varios pisos son bastante excepcionales y que la generalidad de los carromatos no pasan del tamaño de una pequeña viviend unifamiliar, estilo viviendas prefabricadas o caravanas modernas.

  De todas maneras tal vez las ciudades Kresh no sean tan nómadas como parece y no esten en constante movimiento y solo lo hagan en contadas ocasiones y muy lentamente. Hay que tener en cuenta que en más de 200 años de constante expansión hacia el Este no han llegado mas alla de unos cientos de kilometros, parece que se toman las cosas con calma.

  Se que esto entra en contradiccion con la opinión del Vadelino, de quien esta tomada gran parte de esta ambientación en concreto, pero....que le vamos a hacer. Por supuesto puedes pensar que en tu Glorantha los Kresh tienen enormes dinos tirando de sus casas y que viven en plan Picapiedra con dinos para todo, o con rebaños de cientos de miles de reses que no les permiten hacer otra cosa que cuidarlas (que serían extremadamente dificiles de alimentar y dar de beber en semejante ecosistema) y que ademas arrasarían la ya de por si en precario estado planicie de Jolar, pero esto no me acaba de encajar

  Me llama la atención lo diferentes que son los Slarges de los descritos en la Isla...

  No te olvides que en la Isla en realidad son Trolls adaptados

  Pero hay cosas que no me quedan claras, por ejemplo aparecen un par de conjuros de espiritual a los que les faltan datos (por ejemplo, uno importante es si el anticuración es a distancia o de toque).

  Habría que preguntarselo a Sandy, pero soy de la opinion de que el Anticuración es a distancia al ser un conjuro de ataque y decir que cae sober una localizacion del golpe elegida por el lanzador, no parece que sea necesario que la toque. En cuanto a Relleno parece un conjuro a lanzar sobre uno mismo

   POr otro lado otra pregunta más general: ¿qué magia crees que utilizan?

  Se dan varias opciones, desde Misticismo hasta un nuevo tipo de magia propia, pasando por Hechicería. Yo creo que los catetos doraddi que han tomado contacto con ellos pueden pensar que se trata de hechicería por ser una magia extraña a la suya y desconocida y no reconocer los espiritus de los Slarges. Pero yo creo que se trata de magia espiritual, con la diferencia de que los espiritus de los slarges son extremadamente raros y que los shamanes doraddi no los conocen. Tal vez sigan sus propios cultos espirituales

  Más... en 1622 Argrath y Harrek con los piratas del lobo aparecen por Laskal y la montan buena allí... ¿Es que irán allí antes de meterse de lleno a la Guerra de los Héroes en Genertela? No sé es que las fechas no me cuadran, ya no me meto con Argrath que ese puede ser más de uno, pero Harrek se supone que en 1624 ataca Pennel Ford y, hombre Pamaltela no está ahí al lado para andar de cachondeito de un lado para otro.

  Simplemente vuelven, el viaje en barco de uno a otro contienente lleva menos de dos semanas

Este archivo fue generado por hypermail