Re: RE: (G) Pamaltela

Write haof XML files: Juancho <Xuan_valentin_at_...>
Fecha: Fri, 04 Feb 2005 12:38:10 +0000

> Primero me pregunto como los theyalanos llegan a Umathela, se habla
>de la emigración de seshnelanos pero no de theyalanos. ¿Vendrían de
>Genertela o serán Pamaltelanos de toda la vida?

  Parece que la colonización principal de theyalanos vino de Slontos   (actualmente hundida pero antes en Genertela) traída en barcos   waetargi. Una posibilidad es que fueran empujados por alguna especie   de Moisés que les prometiera una nueva tierra para huir de los señores   malkionitas que los tenían sometidos (los antepasados de los que   gobiernan ahora en Ramalia), o para evitar el kinstrife.

  La adaptación de los mitos orlanthis a la nueva tierra tuvo que ser   dura, pero debe haber algún tipo de conexión mitológica para permitir   su supervivencia [han mezclado sus creencias con las típicas   pamaltelanas y su Orlanth se llama Tyloque (¿Tlaloc?)]

  Como a mi me faltan datos para esto que afirmas, yo sigo optando por que Orlanth en Pamaltela es Orlanth, no soy partidario de llamar al mismo dios de manera diferente en segun que sitio estemos, por que lo unico que genera es confusion en mi mismo y en los demas que juegan, puede ser restricitivo, pero es un mero aspecto practico. Para mi los Pentanos adoran a Yelm y algunos a Orlanth....soy asi de simple

  El Staffador no parece haber greggizado estas colonizaciones, pero   también menciona a unos habitantes "originales" de Pamaltela,   Heleringas (adoradores de Heler, el dios orlanthi de la lluvia),

  Lo que el Staffador dice en las fuentes que yo manejo es que, hasta que los Waertagi trajeron a los primeros humanos en Umathela en la Segunda Edad, solo habia elfos y lascerdanos, pero mis fuentes pueden ser incompletas, ya sabemos como se las gasta

> Pregunta ahora, ¿qué animal tira de las carretas de los Kresh?

  Raro es, pero, aunque fueran dinosaurios sería difícil que el   carromato fuera bien sin magia de por medio.

  Para mi es casi obligado que haya magia de por medio, un motivo mas para que los doraddi "de toda la vida" desconfien de estos Kresh

  [Slarges]
> otra pregunta más general: ¿qué magia crees que utilizan?

  No me pega la dragontina, en principio la más apropiada me parece el   animismo.

  En efecto no parece adecuada la magia draconiana, los Slarges no parecen tener una naturaleza tan mística como la de los Dragonuts, ni siquiera parecen llegar al nivel humano, si no que se guían mas instintivamente. Eso hace dificil de pensar que tengan una magia tan elaborada y complicada com la de los Dragonuts

Este archivo fue generado por hypermail