RE: [G][RQ] criticando Glorantha

Fecha: Thu, 10 Feb 2005 11:46:39 +0000

Alejandro Javier <icebrand_at_c...> escribió:

> Si pero no? Al final me das la razon...

Error. Creo que tu dijiste "la magia divina es GAY" Yo no he dicho nada parecido en ningún momento. ;P

> Quien dice? Cuando un jugador juega un shaman de buena fe, y tras
unas
> MUCHAS partidas se encuentra con que su personaje es una porqueria
que
> no tiene poder de ningun tipo, se ve relegado a "el gil que le
consigue
> espiritus a la party". Eso apesta.

Todo eso que dices es MUYYYYYYYY RELATIVO

"No tiene poder de ningún tipo" --> Eso es mentira "su personaje es una porquería" --> Depende con qué lo compares

El jugador eligió un chamán y eso es lo que va a ser. No puede aspirar a ser un supermago estilo AD&D No puede aspirar a convertirse en semidios guerrero No puede aspirar a destacar en papeles que les corresponden a otros tipos de PJs.

Si elijo un PJ Bardo o Curandero no puedo pedirle al master que me conceda grandes poderes para que yo esté contento y pueda igualarme al guerrero, el hechicero, etc.

Cada personaje tiene su papel y no creo que el papel del chamán sea ni peor ni mejor que el de otros PJs.

Sinceramente, creo que no debemos aspirar a establecer comparaciones entre tipos muy dispares de PJ, y mucho menos intentar igualarlos en todos los campos. Es como comparar una espada con una ganzua. Cada cosa sirve para algo diferente y y puedo pretender que mi ganzua sea un terrible artefacto mata dragones.

> Saludos,
> Alejandro

Saludetes
El Mester FER