RE:Re: [GloranthaHispana] Glorantha

Write haof XML files: icebrand_at_...
Fecha: Thu, 10 Feb 2005 15:02:46 +0000

>la verdad, participo muy poco,pero quisiera dar mi opinion:

Y vos quien sos??? =P =P =P

> mi experiencia con glorantha la hhace un mundo dificil de jugar, porque hay ciertos problemas de coherencia >interna mas bien obvios.

Glorantha tiene un problema... Para los que no somos "runelords" (yo gracias que llego a acolito!) de RQ/Glorantha, se complica MUCHISIMO, porque hay TONELADAS de informacion que a veces se dificulta para aprender. Lo que encuentro mejor - y no solo para principiantes! es empezar pequeño. El grupo de personajes UNIDO - no necesariamente del mismo clan Que empiecen en un pueblito - no necesariamente el de ellos Y van CONOCIENDO el pueblo. En el lugar que te guste. Que se sientan PARTE del pueblo. Por extension, de glorantha. A medida que esploran los alrededores van conociendo mas gente, lugares, razas. Y van CRECIENDO *EN* el mundo. Particularmente creo que tirar a los PJ en el medio del enfrentamiento lunar - orlanthi en las hero wars... APESTA. Mejor el clasico grupo de amigos de la infancia que se reencuentra y sale a buscar... X . Llegan al pequeño pueblo de Y y...

Setting de campaña:

Juntar a los PJ... bien creados. Con MUCHO y RICO historial. Los PJ se conocen de jovenes (ideal para un grupo de AMIGOS, asi sus personajes pueden seguir siendo AMIGOS, asi sean un humakti y un vampiro).

El grupo, despues de varios años (de experiencia previa?) se reencuentra. Experiencia previa basada en lo que quiera el master. Particularmente... A mi me gustaria empezar con "runelords" base. Eso significa 90% en las habilidades requeridas, 10 puntos de magia runica y nada mas. Equipo mas bien poco.

En fin, un señor de las runas de x culto (uno de los de los PJ!) desaparece en un pequeño poblado. Las autoridades del culto mandan a uno / varios pj a investigar. (dependiendo de si los cultos son o no del mismo panteon). Si no lo son, uno de los PJ va con mas cultistas de su dios, son emboscados y todos mueren horriblemente - salvo el PJ - que bien podria contactar a sus amigos para que lo ayuden en vez de volver "con las manos vacias" antes de empezar. O alguna otra manera mas inspirada de juntarlos, que no sea "entran en una taberna y...

En fin, al llegar al pequeño poblado de (nombre) nuestros valientes heroes encontraran un gran misterio...

fuego. explosiones. mas explosiones. sables de luz... (eh, perdon, me confundi de juego!)

Niños desaparecidos... Un Señor de las Runas que nunca regreso tras ir a buscarlos. Alaridos en la profundidad de la noche... Cosas que se arrastran en el limite de la vision; Sentimientos que nunca deberian ver la luz, revelados en todo su horror.

"La Compañia de los Cuervos"

Un modulo para RQ3 - Glorantha

Marzo 2005 - Consute su cartelera de web favorita

Saludos,
Alejandro

Todavía no tenés tu Ciudad Internet Mail? Obtenelo ahora! - http://webmail.ciudad.com.ar

Descargá Gratis el nuevo Internet Explorer 6.0, el mejor software para actualizar tu PC. http://www.ciudad.com.ar/ar/servicios/ie/