Re: RE: [G][RQ] criticando Glorantha

Write haof XML files: Hattussil <Hattussil_at_...>
Fecha: Fri, 11 Feb 2005 14:32:44 +0000

  Eso ya no es magia espiritual, y antes que hacer eso, una shaman de   kyger litor :D

No chico, de Subere ;)

> ¿como se llama eso? Runelord, ok, de 15 cultos espirituales distintos,
> pero sos un runelord.
> Tenes acceso a la mejor magia divina (a nivel medio - alto por supuesto)

  Dudo que los cultos espirituales tengan "la mejor" magia divina (si me   parto la crisma para tener 90% en ataque, defensa, montar, ocultar,   arrojar y origami, y al primer gil que se gasta 1 per le das el mismo   conjuro que a mi, me frustro.

En las reglas de Sandy tenes la dificultad para encontrar el espiritu con el conjuro divino que busques. Si lo encontras y logras pactarlo, dominarlo (preferentemente lo primero) no debería haber mayores inconvenientes. Por supuesto, no es facil y no puede hacerlo un pj base. Ahora una partida media, si.

> Tenes acceso a la mejor magia espiritual (tranquilamente a 12 o 15 y
> tal vez a 20, y no necesitas ser de un nivel demasiado alto)

  Como COÑO le ganas a un espiritu de 12, 15 o 20D6 PER? (critico con   viaje espiritual, pero estamos discutiendo las *horribles* reglas standart

PER base + Soul expansion-o-como-se-llame + Power Within + pantalla espiritual (con 25 PER invertidos tenes un Shaman con 60 de ataque y 80 de defensa del pantalla espiritual a ¿10?). Ademas tenes en cuenta que el shaman ytiene un solo % a subir: Viaje espiritual. A mas alto, mejores conjuros (y a mayor dificultad, puede conseguir bichos "grandes" con menos PER). Pequeño detalle: con un shaman NUNCA perdes un combate espiritual (ok, el 80% de las veces el bicho se va por el "banishment")

> Asi que caminas "solo" con escudo 8 (contramagia + proteccion 16),
> +75% a pegar y detener, +15 al daño y pa´s, -75% a que te peguen, +75%
> a esconderte, + 225% a deslizarte en silencio, +30 per defensa contra
> espirtus...
> por habilidades shamanicas tenes PER 30 (tuya) ademas del Power Within....

  Nop, la unica habilidad shamanica que tenes es el Fetch, ya que las   reglas de SP (mucho mejores!) no estan siendo discutidas :D.   Otra vez, pretendes que el tipo tenga conjuros de 16 puntos!!! - sin   incluir que se tiene que comprar 75 niveles de expansion mental -   El power within es el poder mas pasota EVER (y deberia ser el primer   taboo de todos los shamanes, asi no tienen problemas en sobrevivir   contra el hombre maligno

Si no discutias las de Sandy, completamente de acuerdo con vos. El shaman con las reglas oficiales no sirve de absolutamente nada. El Shaman de Subere de mi grupo se lo hizo para sacarse el mal gusto del shaman que jugo con las reglas oficiales... De vuelta, si no se habla de las reglas de Sandy, el shaman -como vos dirias, espero no tener problemas de copyright- apestan. Ahora, con las reglas de Sandy, estan mas que buenos. Y si, power within se te va de escala (como Muster Power de hechiceria)

> Y cuando estas jodido -a pesar de lo anterior- dispones de magia
> divina ya sea propia (por cultos espirituales como ya mencione) o por
> los espiritus que tenes dominados en el Fetch.
>
> Barbaro, el tipo no puede lanzar ningun conjuro que "haga daño",
> aunque tranquilamente se puede conseguir un "disrupcion
> raro"(variable)...al fin y al cabo si los lunares pueden darle
> intensidad al disrupcion para que haga 1D3+intensidad, me parece que
> el shaman puede conseguirse el conjuro variable.
>
> Entiendo lo que decis pero tampoco es tan asi. La magia espiritual
> [...]

  Mmm... no es TAN asi, pero un runelord con la misma cantidad de PER   invertida, lo parte en 8. (un runelord de un buen culto, claro...

  Saludos,
  Alejandro

Si es un runelord de culto de guerra y en combate abierto, por supuesto. Por algo es de "un culto de Guerra". Hace poco, en mi mesa se murio un pj elfo -justamente shaman de aldrya y jardinero y que se yo que mas- en un "combate de campeones" en la antesala de una batalla entre ejercitos Troll-orlanthi (no me pregunten que hacian aliados) vs Yelmalitas-elfos

La cosa es que el elfo se tuvo que pelear contra un Troll de Zorak Zoran: resultado ¿que esperaban? Zorak Zoran es un culto de guerra, Aldrya no...

Hattussil

--
Este mensaje ha sido analizado por el Antivirus
de Grupo Alternativa S.A. en busca de virus y otros

Este archivo fue generado por hypermail