Re: Glorantha

Fecha: Sat, 12 Feb 2005 07:08:29 +0000

> la verdad, participo muy poco,pero quisiera dar mi opinion:

Es lo menos que puedes hacer, para eso te pago :-PPPPPPPPPPPP

> mi experiencia con glorantha la hhace un mundo dificil de jugar, porque
> hay ciertos problemas de coherencia interna mas bien obvios.
>
> Tiene, eso si, el m�rito de tener ideas muy muy originales e
> hiperexplotables, desde la idea del imperio lunar (con su compleja
> relacion con el caos) hasta Arkat.
>
> Su tratamiento d elos trolls, elfos y enanos es brillante, muy original y
> se desprende del molde de Tolkien por una vez.

Veras, yo el problema que le veo a Glorantha es que la gente quiera saber todo de golpe, eso es un problema en cualquier mundo en el que no te digan: "Es como la tierra actual. Pero mas oscuro, malvado y podemos cambiar lo que nos salga de los huevos. Asi parece que lo conoces pero si cambiamos algo pon cara de sorpresa y te lo crees. Ah, y solo queda un humano en un zoo de San Petersburgo." :-D.
Es decir, si haces la partida tipo que ha comentado Alejandro, tu les cuentas a los pjs que viven en un poblado barbaro al estilo siglo X con economia basada en vacas y que tienen distintos altares a dioses dedicados a las cosas cotidianas, como diosa del Amor (contento Ale? La he puesto la primera), dios de la guerra, diosa del cereal, diosa madre, dios del viento, etc. Y ya vale. Si al pu�ao de orlanthis ignorantes te empe�as en hacerles memorizas el Genertela y las complejidades de la politica kralori, conseguiras dos cosas: a) Acabaran hasta los huevos y diran que hace falta una licenciatura para jugar a "esto". b) Si aparece un kralori, en lugar de sorprenderse, le diran: "Hombre, un kralori. Por el acento, de la region de Shin Aloz. Por los simbolos grabados en tu baston eres panadero y en tu altar adoras al kami de las rosquillas. Pasa, pasa, que te haremos un te con la ceremonia de bienvenida al estilo de Shin Aloz, que la de la capital es muy pija."

Asi, que raciona la info. Es como cuando jugabas a Cthulhu y la gente se empollaba el bestiario antes, daba pena.

                                                        JAM

P.D. El ejmplo de la partida esta basado en hechos reales.

Este archivo fue generado por hypermail