RE: [G][RQ] criticando Glorantha

Fecha: Sat, 12 Feb 2005 11:28:39 +0000

> Si consideras el ataque espiritual como actividad magica podria
hacer (o
> intentar hacer) las dos cosas, no?

  Como dije, son reglas de casa. Mi razonamiento es el siguiente:

  Cuando alguien te ataca espiritualmente, te ataca con todo su "cuerpo" (astral, me refiero). Hace su tirada en la tabla de resistencia, y si falla no te quita ningún PM. El jugador que se defiende está contraatacando para quitarle PM a su adversario espiritual.

  El enemigo físico para mí va aparte. Lo que tienden a hacer mis jugadores es pasar un asalto o dos del espíritu, despacharse al otro (o dejarlo fuera de combate, por ejemplo a 0 PG en el Abdomen) apartarse un asalto y dedicarse de pleno al espíritu antes de que lo termine de destrozar espiritualmente.

  Un shamán deja a su Fetch defendiéndolo espiritualmente y se encarga de su enemigo físico (o sale corriendo).

> Lucha con el Broo (con malus si lo deseas) y si consigue una
tirada de
> concentracion (habilidad que yo uso, INT x3 en su defecto) hacer
el combate,
> que se considerara perdido si falla la primera tirada.

  No está mal. Pero yo siempr etengo razón :P.

  AntoNIo.

Este archivo fue generado por hypermail