RE: [G][RQ] criticando Glorantha

Fecha: Mon, 14 Feb 2005 11:27:32 +0000

demasiado "video

Obvio, en todo momento lo entendí así.
Solo digo que esa orientación que usas tiene demasiado "estilo videogame".

> Como lo presentan las reglas basicas, los shamanes son TODOS
iguales
> (magicamente)

Pues tal y como lo presentan las reglas yo veo al chaman como a uno de los usuarios de la magia con mas riqueza (variedad) de recursos, MUCHOS mas recursos que el sacerdote e incluso más que el hechicero.

Con la ENORME variedad de "espíritus" (entiéndase como todos los seres de los planos por los que caza el chaman) a los que tiene acceso, el PJ chaman puede tomar la orientación que quiera. Chaman "luchador", Chaman "ladron", Chaman "timador", Chaman "maestro pokemon", ... lo que es más, puede cambiar su orientación con suma facilidad porque es un personaje muy dinámico.

No me gustaría que los jugadores al hacerse un "Chaman Luchador" duplicaran su FUE y CON, o que el "chaman ladron" triplicara DES, ... prefiero que el jugador dé la orientación que quiera a su Chaman mediante recursos mágicos, no mediante reglas de juego que "fuerzan" la aparicion de subtipos de chamanes.

Es una opinión personal ;)

Hasta lue
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail