RE: [G][RQ] criticando Glorantha

Fecha: Mon, 14 Feb 2005 13:24:37 +0000

escribieron
> de
> desequilibrio.

  Yo es que no veo el problema.

  RQb, página 67: "La armadura puede proteger ó -este acento viene así, de verdad, que yo sé que no va acentuada- no contra el daño sufrido en una caída, a elección del Master. Las protecciones mágicas (ver el Libro de Magia), siempre protegen del daño originado por una caída".

  Es decir, todos los conjuros que te sirven para perder menos PG valen, y eso incluye tanto el Protección como el Escudo.

  Lo de armaduras protegiendo o no, queda a elección del Master. Conmigo, portegen las blandas pero no las duras. Eso sí, si hay combinadas en una localización blandas y duras protegen las dos (como pasa con las caídas de moto y los cascos, ¿verdad Álex?).

  Un saludete: AntoNIo.

> que

  Y os olvidáis el gasto de tiempo y del templo al aprenderlo. Aprendes un conjuro espiritual en una hora y poco, y si eres shamán en cualquier sitio. Si eres un sacerdote, cada vez que lo usas tienes que ir a un templo en concreto donde lo tengan (por eso es tan buena Ernalda, que templos hay en todos lados) y pasarte un día entero rezando por punto de conjuro... Una gorada.

> manzanas?
como

  Te queda la suma de PA. ¿Y si encima tienes un Resistencia al Daño? pág. 127, que se pueden levar los tres.

> Ø La descripción de Escudo sí que indica que es compatible con
> Contramagia (da un ejemplo y todo de la saga de Cormac), pero no
> menciona que lo sea con Protección. Pero una cosa no contradice la
> otra, creo yo.

  Pág. 127, que es compatible con Resistencia al Daño también. 3 en 1.

> Ø Protección es incompatible con Contramagia (eso queda claro
> en el RQb), así que si tienes un Escudo actuando, yo creo que
puedes
> combinarlo con UNO SOLO de los dos conjuros espirituales. Ya
> dependerá de las circunstancias, de si prefieres defenderte del
daño
> físico o de la magia.

  Xacto.

  Por cierto, que MI solución es SIEMPRE la mejor. ;P

  AntoNIo.

Este archivo fue generado por hypermail