RE: [RQX] TAM, CON, FUE, Altura, Talla, MR-TAM

Fecha: Sat, 19 Feb 2005 08:42:52 +0000

¿Qué parte no te gusta? ¿la del MR-TAM? ¿la definición de la fortaleza física? ¿la de la estrecha relación FUE/CON/TAM? ¿la de que el TAM no sea exactamente igual a Altura?

Ya se que no te gustan las reglas complicadas, pero ¡¡he simplificado las reglas estandar!!

Según lo que yo digo te olvidas para siempre de las tablas de MR-TAM y, simplemente aplicas la lógica. El humano medio tiene MR-TAM 2 (con sus brazos y piernas), MR-TAM 1 (con cabeza, rodilla, codo). Un humano de 1,95 metros tiene MR-TAM 1 (con brazos y piernas). Un enano tiene MR-TAM 3. Un pequeño dinosaurio de cola larga tiene MRTAM  1 en coletazo y MR-TAM 3 en mordisco. Un enorme mamut tiene MRTAM  0 con su trompa pero MR-TAM 3 con pisotón. ¡¡Vamos que es muy sencillo!!

> Notese, que el TAM no tiene nada de malo jugando con humanos. Aun
asi,
> el MR-TAM no me gusta...
> De hecho, deberia ser siempre "0"... Porque?
>
> La ventaja de alcance deberia ser negada por la velocidad; Asi, si
el
> TAM penaliza a la agilidad, y el MR viene determinado por la
velocidad
> que tenemos (dex!!!) como es que un tam grande ayuda a pegar MAS
RAPIDO??? Pues no deja de tener su lógica.
Imagina que enfrentamos 2 criaturas que poseen similar agilidad (destreza, velocidad de reacción, etc.). Mi criatura posee brazos de longitud similar a los de un humano. Tu criatura posee largas extremidades como tentáculos (en un claro ejemplo de uso de rasgos caóticos para power-gamers :PPPPPP).
Lo más lógico es que el golpe de tu criatura me alcance antes.

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail