Re: RE: Buscando al adaptador de los Reinos Olvidados

Write haof XML files: Hattussil <Hattussil_at_...>
Fecha: Wed, 02 Mar 2005 15:41:46 +0000

  No es cosa del master sino del juego (se basa en eso). Aunque luego   des px por interpretación o objetivos conseguidos (esto ultimo lo veo   mal pq no es un juego de ordenador sino un mundo en el que suceden   historias, en las cuales no han de ganar por siempre los "buenos"   como en las películas)

estas en un GRAN error. De nuevo. Los px que figuran son una GUIA. Pero no vas a encontrar a ningun master que dirija teniendo en cuenta eso. Y si vos encontraste uno de esos, bueno, siento tu mala suerte. Por su culpa tenes prejuicios contra un sistema que funciona perfectamente.

  Siempre me han encantado las peleas taberneras y en rune buscar una   pelea por la mera comprobación es algo asi como llamar la muerte a   gritos (según mi experiencia la primera máxima del rune es "cuantas   menos tiradas mejor")

disculpa pero cuando tenes nivel de runelord, pelearte contra granjeros no es ningun reto ni ninguna llamada a la muerte (o si, del que se te plante enfrente)

  No me refiero a que roben o no, sino que cada suplemento que   sacan "desvirtua" al anterior (Por ej: dotes "épicas" dadas como   capacidades en algunas clases de prestigio como si nada)

Se supone que esos son suplementos para pj´s de nivel 20+. Eso traducido a rq es Sumo Sacerdote con 200 puntos de magia runica, 500% habilidades de culto, etc. En RQ tenes el Secretos antiguos y tenes stats para dioses como el Muercielago Carmesi y el Cacodemonio. Con un pj con 200 puntos de magia + 500% en habilidades de culto, podes parartele enfrente.

  Hay un suplemento de dioses y si bienen las características, que por   cierto son matables por pjs (claro esta de niveles altos, epico pa   lante)-> "todo lo que sangra puede morir, y también lo que no"

idem anterior.

  no veo px en vez de bichos, sino que se convierten en ello por las   normas del juego. Y lo más importante no es eso, sino que se vaya a   por ellos por la regla de bicho muerto-tesoro conseguido.

Barbaro, y Neo es "el elegido" y ve la Matriz en vez de agentes Smith... insisto: ves px en vez de bichos. tal vez no es culpa tuya sino de un master que te inculco ese pensamiento. Si el master te describe una Quimera y al matarla pensas "clink, caja, 5000px mas", el problema esta dado desde la descripcion, la profundidad y la seriedad de la campaña. Y no es mi intencion aleccionar a nadie, pero lo minimo que pido cuando dirijo, es que los jugadores se pongan media pila en escuchar las descripciones y ponerse en personaje, y no que saquen la calculadora.   PD: no tenia intención de molestar a los que les guste este juego, el   cual hay muchas formas de jugarlo, pero que lamentablemente a mi me   toco una qeu no me acaba de cuajar.

  un saludo a todos.

No te preocupes, no hay ningun drama. es mas, con esta ultima linea tuya me cierra un poco mas: evidentemente tuviste una mala experiencia con el juego y a eso no hay con que darle. El sistema es importante, pero mas aun lo es el director de juego. Por ejemplo, no me gusta particularmente el sistema de Vampiro, pero un mal master me saco todas las ganas de jugarlo asi que entiendo tu punto. Pero eso no significa que, en el caso de D&D3, el sistema deje de ser excelente.

saludos
Hattussil

--
Este mensaje ha sido analizado por el Antivirus
de Grupo Alternativa S.A. en busca de virus y otros

Este archivo fue generado por hypermail