Re: RE: Para el que sepa de hechiceria de Sandy

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Mon, 07 Mar 2005 21:26:50 +0000

El Lunes 07 de Marzo de 2005 21:51, Jose escribió:

> ¡Tampoco es eso! Vale, no puede matar desde el pais de
> al lado, pero tampoco es para pasar de él. :-O

¿Con INT 11? Con INT no haces nada.

> No puede ser un mago extemo. Sí puede ser un buén
> mago.

Me estas comparando el caso de un tío que tiene el menor TAM posible con el de un tío con INT media. Eso no tiene sentido. Yo no pretendo que un mago con INT 8 sea bueno, pero si uno con INT 14. Y uno con INT 14 y experiencia no supera a uno con INT 18 y sin experiencia, excepto con matrices. ¡¡¡Pero yo quiero un mago no un tío con objetos!!!

> De acuerdo. Eso no lo discute nadie. Simplemente "el
> que se ha dedicado a esto" conoce y usa más trucos,
> tiene mejores, más variados y mejor pensados hechizos,
> etc.

Pero es mejor porque sabe más, no porque tiene un destornillador mágico ni nada de eso. Yo quiero que un mago con experiencia sea bueno porque sepa no porque tenga destornilladores mágicos. Y con la INT libre un mago con INT 14 es mejor que un aprendiz de INT 17 por las matrices que tenga.

> Bueno, tenemos ejemplos de lo contrario. Desde los
> magos que perdían el poder al quitarle el báculo hasta
> los frutos zapatos de la bruja del Mago de Oz. Si la
> forma de limitar a los de magia espiritual es quitarle
> los focos (incluso los tatuados), ¿por qué la
> hechicería debía ser diferente? Vale que el poder
> viene de su interior, pero él renuncia en parte a ese
> poder al liberar memoria.

Que pierdan poder me parece bien, son objetos mágicos, deben servir de algo, pero que sean algo en gran parte por sus objetos me parece ridículo. Es como si Thor sólo fuera algo por su martillo, y sin él un humano se lo pudiese cargar, entonces me parecería una mierda de dios.

Por otro lado si al chamán le quitan sus objetos pierde mucho poder, pero le quedan los espíritus de su fetch por ejemplo. Y además, históricamente los chamanes daban mucha importancia a sus fetiches.

> Si quieres velocidad con hechicería, gasta un punto de
> PER en un Almacen de magia (que puede usar
> cualquiera).

Ni me suena, ni lo veo en un ningún sitio. Pero aún así lo puede gastar tanto el listo como el mediocre (en INT), y sigue siendo mucho mejor el mediocre en INT que el listo.

> Dos hechiceros que se enfrentan sin prepararse antes,
> como siempre. ¿De qué te sirve la intensidad 18 frente
> a una duranción de varios días mínimo que te den
> tiempo para multiconjurarle? Si es para traspasar
> escudos, el otro podía potenciar. Un aprendiz o un
> estudiante casual solo podía aprender intensidad, ¿no
> era así? :-?

El aprendiz, como es más listo (tiene más INT) no hace el tonto y sabe que su magia si no es con tiempo no sirve de nada, y le parte la cara al experto en vez de ponerse a canturrear y hacer gestos. Eso suponiendo las reglas típicas de RQ3, con unas reglas decentes ganaría el experto, pero no es el caso.

Y el aprendiz también tendrá conjuros lanzados con duración porque cuando es aprendiz aprende las cuatro habiidades. He tenido que mirarlo porque hace mucho que no juego con hechiceros y aún más con esas reglas.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail