RE: Para el que sepa de hechiceria de Sandy

Fecha: Mon, 07 Mar 2005 21:46:42 +0000

  La cuestión está en ese caso en concebir simulación y magia. Ésta debe tener un sistema para poder reglarse, hasta ahí de acuerdo, y el sistema debe ser coherente consigo mismo y con el trasfondo, hasta ahí también de acuerdo. Pero aplicar teorías cientificistas a algo como la magia me parece el error.

  Que en tu cerebro quepa tanta o menos información me parece un fallo al concebir la magia y la int-libre. A mi entender, hay una runa que gobierna los procesos del pensamiento del hombre, y ésta sólo puede estar copada por una cantidad de magia.

  ¿Qué simula? Un juego. No la realidad. Es un sistema que per sé se mantiene, y al cuál hago las modificaciones que YO considero pertinentes para adaptar a MI Glorantha. De hecho, ninguno de los que ha hablado exponiendo su postura, por mucho que el Califa crea hacernos pretender, aplica ninguna regla oficial y sólo ésta. Todos parcheamos a nuestro antojo.

  Algo que copié del sistema que aplica zaabur/mario es que al llegar al 100% en un conjuro, éste no ocupa espacio en la Inteligencia de la persona, es decir, que las runas del conjuro se han hecho una con la del personaje.

  Admito que lo mencionado de AD&D2ª es cierto. Pero respondía al trasfondo del juego, y es que esa limitación a la magia proviene de una maldición interplanar, como aparece en Planescape.

  De todas maneras, también por cuestión de trasfondo, prefiero la justificación de D&D3.5.

  Saludetes: AntoNIo.

Este archivo fue generado por hypermail