Re: RE:RE:RE:RE:RE:RE: Buscando al adaptador de los Reinos Olvidados

Write haof XML files: EMILIO MOSKOWICH <escalat_at_...>
Fecha: Wed, 09 Mar 2005 15:32:27 +0000

mmmmm, yo creo que el pilum era más incapacitante que mortal, pero su capacidad para perforar escudos y armaduras era lo que le hacía más letal que una jabalina normal. De todas formas, una vez usado quedaba inutilizado, porque el acero de la punta no estaba templado y se doblaba (esto se hcía así para que el enemigo no lo pudiese "devolver"). Yo también tengo mucho interés en el ejército romano, Alatazz (y en el macedonio, el persa, los griegos, iberos, galos, etc.......). De hcho tengo bastantes cosillas sobre ejércitos antiguos. Si quieres algo en concreto, pide y veré lo que puedo hacer ( a todos los demás les hago el mismo ofrecimient, of course). Goblin

Es la primera vez que oigo que el Gladius no tenía filo ¿De dónde has sacado eso?

Es cierto que su punta era especialmente brutal y que los legionarios aprendían a acuchillar al enemigo (nuestro nuevo RQompi Goblin, lo explica bien en un mensaje suyo), pero lo de que no tenía filo...¿es una idea tuya o tienes base histórica?

Este mensaje no es una crítica, que conste. Es que todo el tema del armamento de las Legiones de Roma me interesa mucho.

Un saludo
Alatazz

PD.: El Pilum del RQ no le hace justicia al verdadero.

Normas:
1) No reenviar mensajes enteros
2) No escribir con mayusculas

Pagina oficial de la Glorantha Hispana:

Para anular tu subscripcion envia un mail a: GloranthaHispana-unsubscribe_at_yahoogroups.com

Patrocinio de Yahoo! Grupos

Enlaces a Yahoo! Grupos