[RQ] La verdad sobre la hechiceria

Write haof XML files: Alejandro Javier <icebrand_at_...>
Fecha: Thu, 10 Mar 2005 03:18:48 +0000

Para el siguiente mensaje dos hechiceros se presentaron como voluntarios. Ambos olvidaron todos los conjuros que conocian, y se "convirtieron" al sistema de RQ3.
A cambio, recibieron el conocimiento de todos los conjuros a 95%
(incluyendo modificador).

El primer hechicero se llama Alsbo Black. Nuestro segundo participante desea mantener su nombre en secreto, ya que es la esposa fallecida de black.

La esposa fallecida de Black tiene INT-19. Su PER y DES son 20
(modificados para hacer mas simple nuestra exposici�n). En vida, era una
poderosa Adepta Hechicera.

Alsbo Black tienen INT-17. Su PER y DES son 20 (tambien modificados para hacer mas simple nuestra exposici�n). Alsbo Black era un poderoso Magus Hrestoli, antes de ser ascendido a Santo. Para equiparar las cosas, le otorgamos un "bonificador situacional" de +2 a su mod magico.

El mod magico de ambos magos es de 24, y el porcentaje en TODOS los conjuros es de 71 (+24 = 95).
Los dos magos tienen, cada uno, una gran matriz de 20 PER en PM (que misteriosamente salio al maximo, dejandolos con +200 PM).

Le damos una matriz de vuelo - 1 a los dos personajes.

La maga puede lanzar vuelo - 19, mientras que el hechicero puede hacerlo a - 17. Con una matriz de vuelo - 3, los dos podrian lanzar el mismo conjuro.

Simple no? Esos 2 puntos de INT solo valen 2 PER, una ganga!!!

Ahora vamos a darles 3 matrices. Para igualar a la hechicera, Black necesita 3 matrices de 3 PER, lo que nos da una diferencia de ��� 6 PUNTOS DE PER !!! (por los mismos 2 INT)

Bien, ahora, consideremos 12 conjuros. Los "2 puntos de INT" de la hechicera requieren VEINTICUATRO puntos de PER. Con 30 conjuros, son SESENTA!!! puntos de PER. Les recuerdo que 60 puntos de PER para igualar 2 puntos de caracteristica son la burrada mas grande que se me pueda ocurrir. Y Alsbo Black tenia aproximadamente 30 conjuros rondando 100 % cuando termino su carrera de aventurero (algunos de ellos con un porcentaje mucho mas alto, claro)

Podria hacer una interpretacion final argumentando porque no me gusta eso, y como en el ejemplo de "combate" con tan solo 5 PER invertida obtenemos MUCHISIMO mas que el equivalente a dos puntos de caracteristica.

Simplemente los voy a dejar con la reflexion que, segun las reglas basicas, un personaje que jugo aproximadamente 4 a�os de tiempo real, TODAS las semanas, varias veces MAS DE UNA VEZ por semana, no puede superar como hechicero a un *PNJ * MEDIOCRE ** porque, simplemente, no tiene una obscena cantidad de PER para invertir en eso.

Las reglas basicas de RQ * NO ME SIRVEN * para simular magis, porque un adepto mediocre con dos puntos mas de inteligencia que un magus, arzobispo o similar, lanza conjuros mas potentes en el 90% de los casos.

Yo SI uso la INT-Libre. Unicamente como medida para saber cuantos conjuros puede conocer un personaje en su cabeza. "the vessel" es igual a la INT en mis mesas, no a la INT-libre.

Y en MI mesa, un magus con 250% en evocar fuego *destroza* a un adepto con 95% en el mismo conjuro, pero que tiene 2, 4 o 20 puntos mas de INT. Y en combate, se�ores, pasa exactamente lo mismo.

Mi justificacion? El porcentaje el jugador SE LO GAN�, las caracteristicas - sobre todo la INT - es una tirada estupida, que no tiene ningun merito. Y en * MIS * partidas, si la gente se esfuerza, pone GANAS y energias en algo, lo consigue. Yo no dirijo para frustrar ni a gente ni a personajes, aunque a veces me equivoque y lo haga igual. Yo dirijo para pasarla bien. Y si Uz arkati con 3 a�os de experiencia "de juego" no tiene "bragging rights" sobre un malkioni con 5 a�os de experiencia previa pero con 3 puntos mas de INT, simplemente me parece una injusticia.

Saludos,
Magus

Este archivo fue generado por hypermail