RE: Para el que sepa de hechiceria de Sandy

Write haof XML files: David el Gran Orco <dagarol1_at_...>
Fecha: Thu, 10 Mar 2005 10:35:56 +0000

Despues de hacer una pregunta sobre los votos, la discusion se ha dirigido desde el 2º mensaje a qué sistema es mejor. Bien, siendo el que ha iniciado el post, y por vergüenza de no haber respondido nada, tal vez por el cambio respecto al tema principal de la que fue mi duda, creo que va a ser hora de que diga algo. Pero solo voy a poner un ejemplo (basado en un hecho real, jeje) -Usando el sistema RQ básico, resulta que un APRENDIZ con especial suerte consiguio una INT de 17 y PER 17 (aunque las demas caracteristicas eran de 8 o 9), y aprendio el hechizo "devolver conjuros", subiendolo hasta el 55%. Su porcentaje en intensidad era de 36% y su INT-Libre era en ese momento de 16. Por tanto se hizo el hechizo gastando 16 PM; todo lo que tenia, pero es que no iba a hacer mas porque, sencillamente, no conocia mas conjuros. -Erase otro MAGO, con matriz de espiritus de INT y PER, con una gran lista de conjuros, todos ellos al 90% o mas y cerca de 250 PM entre matrices y demás. Tenia incluso un cristal que potenciaba con 2 PM los suyos para conjuros ofensivos en caso de que el objetivo intentara resistirse. Su INT era 15, y su PER 18, y no tenia ningun conjuro memorizado (todos en el familiar o en objetos), por tanto su INT-Libre era 15

Hubo una disputa entre ellos, y el mago, demostrando su clara superioridad, preparo un multiconjuro con neutralizar magia-11, paralizar-11, veneno-11 y otro hechizo ofensivo que servidor no recuerda-11; es decir, 4 puntos en multiconjuro y otros 11 en intensidad, lo que le permitia manipular su INT-Libre. Gracias a su potente cristal, añadiria otros 2PM a cada hechizo en caso de una posible resistencia del APRENDIZ. Mientras, el familiar del MAGO luchaba con el APRENDIZ.
La descarga mágica fue bestial, y el aprendiz sólo pudo encogerse de miedo, pero OH! a pesar de conocer un conjuro al 55%, su hechizo hizo rebotar el neutralizar magia, el paralizar, el veneno y el otro que no recuerdo. Tuvo que resistirse y como el MAGO tenia SUS reservas de PM al completo (logicamente gasto los de las matrices) el hechizo volvio a rebotar. Sin embargo el devolver conjuros seguia intacto, a pesar de la intensidad ¡11! + 2 pseudo-PM. De nuevo reboto sobre el mago, y esta vez paso sus resistencias. Fue como ver a un toro asustado.
El familiar dejo malparado al aprendiz, pero logro salvarse. El mago se quedo ahi tirado.

Eso es precisamente lo que defienden los seguidores de la magia de Sandy, entre los que yo me incluyo. Nunca he visto tal aprovechamiento de un conjuro al 55% ante tal potencia magica. Y si el aprendiz hubiera tenido algun objeto, ya no os quiero ni contar lo que hubiera pasado.
Con el otro sistema, el APRENDIZ solo hubiera podido gastar 4 PM en su devolver conjuros limitado por su porcentaje en intensidad (que era aun mas bajo que el del hechizo), mientras que el MAGO podria haber lanzado estos conjuros con una intensidad cercana a los 10 puntos (intesidad 100% / 10).

Si con esto, aun seguis diciendo que la INT-libre es mejor sistema, pues no puedo hacer nada. Mis jugadores lo calificaron como desproposito y el cambio a las nuevas reglas fue inmediato. Saludos
Gran Orco

Este archivo fue generado por hypermail