Re: [RQ] Encerrados

Fecha: Sat, 12 Mar 2005 10:24:58 +0000

  Contesto rápido y en general a todos los mensajes de la INT-libre porque no me da el tiempo para seguiros el ritmo.

  Como claramente deja apreciar el ejemplo del Califa, alguien con más INT puede lanzar conjuros más potentes que uno con menos INT pero más experiencia. Yo creo que eso no lo discute nadie. Lo que se discute es si eso tiene tanta importancia como para suponer que los magos valen tanto como su INT.

  Ese aspecto concreto no tiene tanta importancia como para decir que un mago vale tanto como su INT.   El problema es que en el RQ-III la INT-libre limita al mismo tiempo MUCHOS aspectos del mago, no tan sólo su intensidad.   En esta lista lo están intentando explicar mediante ejemplos que tienen en cuenta la intensidad porque es lo que con más frecuencia suelen utilizar los hechiceros.

  Lo grave es que la INT te limita el número de conjuros memorizados + manipulación por Intensidad + manipulación por Alcance + manipulación por Duración y, encima, una baja INT-libre te deja expuesto a ciertos tipos de ataques destructivos.

  Si comparas con reglas de RQ-III a los hechiceros con cualquier otro tipo de PJ, te das cuenta que son los únicos en los que existe una dependencia tan sumamente elevada respecto a UNA SOLA CARACTERISTICA. En RQ-III, en general, tiene mucho más peso el % en habilidades que cualquier factor relacionado con las características. En el caso de los hechiceros, el sistema típico se desequilibra y cambia la importancia relativa entre INT y % en habilidades.   Un PJ con FUE 8, TAM 8, DES 8 puede llegar a ser un guerrero MUCHO más que competente (con elevados porcentajes en ataque, detención, esquiva, maniobra).   Un Mago con INT 8 va a necesitar mucho más esfuerzo e inversión que el guerrero para llegar a mago medianamente competente (podrá tener % elevados en conjuros y en habilidades de hechicería, PERO dichas habilidades siempre van a estar muy limitadas por culpa de esa INT).

  Saludetes
  El Mester FER
  http://www.reimansa.com/mesterfer

Este archivo fue generado por hypermail