[RQ] Desesperacion

Fecha: Sat, 12 Mar 2005 23:35:35 +0000

>�Tuviste que pensar mucho para inventar esa situaci�n?

De hehcho he presentado 6 o 7, asi que no mucho, y podria seguir.

>Ahora inventa 10 en que el adepto machaque al pipiolo.
>Mucho m�s f�cil, �eh? ;-)

Dios mio, voy a llamar a Sergio, que el intente hacer que algo entre en vuestras cabezas de ladrillo y yo intento que comprenda mi gato. Seguro que acabo yo antes... Y ESO QUE MI GATO ES DE ESCAYOLA!!!!.

Voy a intentar hacerte comprender el problema a ver si dejas de preguntar tonterias como esta, intento resumir el problema en esta frase sin ejemplos que veo que no sirven para que centreis las neuronas:

El problema, no es que en determinado caso gane uno u otro. Ni siquiera las tiradas, no me interesa la estadistica, me da igual si un guerrero pingao saca un critico con 6D6 de bono de da�o y tira la torre eiffel. El problema es que un aprendiz pueda superar a su maestro a la semana de aprender un conjuro. Y eso, pasa siempre que el aprendiz tenga un punto mas de INT. No me interesa si en una sitacion de ataque un pj vence al otro, o si uno lanza mejor conjuro pero no vence los pms. Me preocupa que no vale una mierda la experiencia del lanzador, solo los encantamientos para progresar. Entiendes? Yo quiero un sistema en el que no te marque el desarrollo de toda la vida una sola tirada. Un sistema en el que si uno se centra en algo pueda superar a otro que diversifica. Y en general quiero un sistema que, al igual que el resto del sistema, prime la experiencia y el desarrollo y que cuanto mas sepas de algo, mejor hagas las cosas.

Si quieres, borra todo el resto de mensajes y relee este parrafo anterior hasta que encuentres los agujeros, pero no me volvais loco con estupideces del tipo: Y si ese saca un critico? Y si ese lleva el arma mellada? Y si.... Eso esta bien para una serie de comics, habria que meditar la idea :-PPP, pero no para el tema que tenemos. En cualquiera de los ejemplos que habeis puesto los INTlibredefensores habeis puesto casos fisicos, de enfrentamiento y combate casi todos, y ademas habeis argumentado, correctamente, que ambos tienen posibilidades de hacer la machada y lograr el objetivo. Sin embargo, en los casos que he expuesto yo SIEMPRE HACE EL CONJURO MAS POTENTE EL APRENDIZ, SIEMPRE. No me interesa ningun factor externo ni las posibilidades de nada, unicamente que una aprendiz sea un aprendiz y un mago sea un mago. Y salvo alineacion de los astros o los dados, un mago SIEMPRE DEBERIA VENCER EN UNA PRUEBA MAGICA, y no es asi, DE HECHO HAY PRUEBAS, COMO HE DEMOSTRADO, EN LAS QUE NO TIENE NINGUNA POSIBILIDAD DE GANAR. Eso te parece justo? Pues a mi no, la verdad. Me parece una regla que apesta.

Este archivo fue generado por hypermail