[RQ] La tabla de resistencia

Write haof XML files: Javier <sarevok43_at_...>
Fecha: Mon, 14 Mar 2005 10:56:19 +0000

No estoy muy convencido de como se enfoca la tabla de resistencia en las reglas. Según esta tabla, un hobbit desnutrido de FUE 2 (el equivalente a un niño pequeño humano)tiene un 5% de posibilidades de
levantar una roca de TAM 20 (153 kg). Esto último, en mi modesto entender, es difícil de aceptar para cualquier persona con medio dedo
de frente. No se trata de sacar un crítico o un supercrítico como en
cualquier habilidad, la operación es sencillamente imposible. Un viejo humano debilucho (FUE 3) tiene un 5% de posibilidades de levantar 167 kg. Esto no es ya un récord mundial, sino galáctico. Por
el contrario, un Sansón de FUE 18 tiene un 5% de no levantar un objeto de 3 kg de peso.

Para evitar este despropósito, creo que la diferencia entre activo y
pasivo debería ser de +/-10% (en lugar de +/-5%) por cada punto de diferencia entre activo y pasivo. Pero además, cuando la diferencia
entre activo y pasivo sea igual o inferior a 0%, la operación es imposible de realizar, y cuando la diferencia entre activo y pasivo sean iguales o superiores a 100%, la operación es automática. La idea
se me vino a la cabeza con la tabla de resistencia de Ni, en la que incluye acertadamente el 0% y 100% (odiado por los amantes de lo imposible), aunque él acepta la diferencia del +/-5%. Sé que es "roleramente" incorrecto tratar este tema (no beneficia a los pjs), pero si se acepta la regla tal como está en RQ, las hormigas terminarán practicando halterofilia.

Sarevok

Este archivo fue generado por hypermail