RE: [OT] La espada de Germán

Write haof XML files: Javier <sarevok43_at_...>
Fecha: Mon, 14 Mar 2005 10:54:50 +0000

> Por cierto, solo un apunte acerca de la espada que Germán nos ha
> enseñado para que nos muramos de envidia... en español eso no es
una
> cimitarra, sino un alfanje. Los españoles hemos tenido en la edad
> media mucho más contacto con los ejércitos musulmanes y entendemos
> bastante más de armas medievales musulmanas que otras culturas
> europeas. El término alfanje para diferenciar este tipo de arma de
> la cimitarra no lo usan muchos eruditos extranjeros, aunque
nosotros
> sabemos bien las diferencias.

Totalmente de acuerdo, la cimitarra es un arma muy curvada, bien usada puede dar excelentes tajos. En mi opinión se trata de una mala traducción o simplemente una americanada más. La cimitarra fue un arma popular entre la caballería, el alfanje lo usaron mucho los marinos. Muchos creen que el alfanje es un arma tardía (siglos XVI en adelante), pero en al-Andalus durante el siglo IX, son nombrados, no sé si de forma verídica (no se hablar árabe) o tal vez se refiera a otra arma similar mal traducida.

Existe también el falso tópico de los árabes durante los primeros siglos del Islam usando espadas curvadas, cuando es FALSO, los islamitas usaron al principio espadas rectas como las que usaron los bizantinos.

> Saludos

Javier

Este archivo fue generado por hypermail