RE: [RQ] Encerrados (Y empalados)

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Mon, 14 Mar 2005 10:49:08 +0000

¿Y qué normas usas para desempalar haciendo daño? En el RQ la explicación solo indica que se hace daño si se pifia la tirada (de cualquiera de los dos tipos), claro que ahí se expone la idea contraria: intentar sacar el arma SIN hacer más daño.

Pero, sinceramente, no creo que el objetivo de alguien que ataca con un arma empalante sea hacer daño al sacar el arma, sino dar un golpe que traspase a su enemigo y preferentemente que destroce algún órgano vital al hacerlo. Un golpe mucho más efectivo que un simple tajo. Un golpe mortal.

El hacer daño al sacar el arma es un añadido (sádico y cruel, pero un añadido)

> ¿Y con esto que se te había pasado?
> Sergio

Pues me parece que el índice de muertes y mutilaciones en tus combates han de ser bastantes elevados (más de lo que ya lo son de per sé en el RQ)

Y ahora divago sobre el sacar armas empaladas...

Las normas exponen dos casos: el usuario del arma desempala con % empalamientoX2 y la víctima con su (CON+FUE-CAR.Arma)x2 ¿Y si es una tercera persona la que lo hace? Si sabe usar el arma en cuestión, puede aplicarse el primer caso, pero ¿y si no es así? ¿O si es un arma que no se usa en CaC, como una flecha? ¿Tal vez con una tirada de (FUE+DES-CAR.Arma)x2?

Pero otra cosa: Cuanto más profunda está empalada un arma, más difícil debería ser sacarla, ¿no? ¿No habría que aplicar un penalizador a al tirada igual a los PDs causados por la herida?

Admito sugerencias
Un saludo
Alatazz

Este archivo fue generado por hypermail