Re: RE: [RQ] Encerrados (Y empalados)

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Mon, 14 Mar 2005 13:17:35 +0000

El Lunes 14 de Marzo de 2005 11:49, alatazz escribió:

> posibilidad

> atacante

> ¿Y qué normas usas para desempalar haciendo daño? En el RQ la
> explicación solo indica que se hace daño si se pifia la tirada (de
> cualquiera de los dos tipos), claro que ahí se expone la idea
> contraria: intentar sacar el arma SIN hacer más daño.

En RQ pone que se recibe daño si te mueves. Lo que viene en RQ:AiG es que al sacar el arma hace la mitad de daño si se falla primeros auxilios.

> Pero, sinceramente, no creo que el objetivo de alguien que ataca con
> un arma empalante sea hacer daño al sacar el arma, sino dar un golpe
> que traspase a su enemigo y preferentemente que destroce algún
> órgano vital al hacerlo. Un golpe mucho más efectivo que un simple
> tajo. Un golpe mortal.

No es que sea el objetivo, es lo que pasa si extraes algo clavado sin cuidado.

> Pues me parece que el índice de muertes y mutilaciones en tus
> combates han de ser bastantes elevados (más de lo que ya lo son de
> per sé en el RQ)

Pues en la práctica no está ocurriendo eso. Y eso que últimamente saco una media de un crítico y 3 especiales por combate. Lo que siempre suele ocurrir es que un jugador acaba inconsciente.

> Pero otra cosa: Cuanto más profunda está empalada un arma, más
> difícil debería ser sacarla, ¿no? ¿No habría que aplicar un
> penalizador a al tirada igual a los PDs causados por la herida?

Podría ser, pero me parece complicar las cosas demasiado.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail