RE:[GloranthaHispana] [RQ] La importancia de la INT

Write haof XML files: icebrand_at_...
Fecha: Mon, 14 Mar 2005 14:16:01 +0000

ETHANIEL
Tengo que darte la razón Mester en tu planteamiento, quizá el hecho de que se dependa tanto de una sola característica sea un fallo de la hechicería de RQ III, la verdad es que cambia mucho la cosa por una única tirada. Sin embargo, el hecho de que la tirada de INT sea 2D6+6 hace que las diferencias en esta característica no sean tan brutales como en otras características como FUE. De todas maneras unas reglas muy simples pueden paliar esos problemas sin necesidad de reglas de magia nuevas. En nuestro caso los personajes pueden decidir 2 características en las que, en caso de no sacar por encima de la media puedes repetir la tirada. Eso ayuda a que no haya diferencias demasiado importantes entre jugadores que quieran dedicarse a la magia.

MAGUS
Mis tiradas para PJ son:

TAM: Elige el que le guste, basado en altura / peso INT: 1D6+12
FUE, CON, POD, DES, CHA: 3D6. (minimo 11, elige - o no - donde van las tiradas)

Justificaciones:
TAM: no voy a dejar que una tirada le diga al jugador como se tiene que ver su personaje. INT: la caracteristica mas importante de todas; Nadie quiere jugar con un estupido. 13-18 es un muy buen rango, en mi opinion.

Las demas: POD, DES y CHA pueden subirse hasta 21, sin importar en cuanto empiecen (RQ2). FUE y CON pueden subirse hasta la mas alta de FUE, CON y TAM, pero yo dejo que suban hasta 21, como las demas. "regalo" el 11 (media-alta), asi quedan mejor los PJ.

Claro que si alguien quiere menos o mas caracteristicas, se las doy. (hasta ahora nunca use este sistema de generacion, pero me gusta, deja que todo el mundo tenga un muy buen potencial)

Saludos,
Alejandro

Todavía no tenés tu Ciudad Internet Mail? Obtenelo ahora! - http://webmail.ciudad.com.ar

Descargá Gratis el nuevo Internet Explorer 6.0, el mejor software para actualizar tu PC. http://www.ciudad.com.ar/ar/servicios/ie/