[RQ] Tiradas de Característica

Fecha: Mon, 14 Mar 2005 14:34:46 +0000

EL MESTER
Ya puestos, vamos a contar todos nuestros sistemas caseros. Aquí va el mío.
Tiradas típicas de RQ III (3D6 para todo menos para INT y TAM = 2D6+6)

Cualquier dado en el que salga 1 se repite hasta obtener otro resultado (a menos que el jugador se lo quiera quedar).

El jugador realiza una primera ronda de tiradas para todas sus características.
Después realiza otra serie de tiradas para las características. Se queda con la serie que más le guste.
(ej FUE 14 CON 15 TAM 16 INT 14 PER 11 DES 12 ASP 13 FUE 12 CON 14 TAM 14 INT 16 PER 15 DES 14 ASP 8 si quiero un mago me quedo con la segunda serie)

Últimamente también aplico la siguiente regla adicional: Pueden cambiar el valor de una característica por 19 o el valor de dos características por 16.
(Si lo prefieren pueden bajar una característica hasta 2 o dos características hasta 4).

Realmente tienes que tener muy mala suerte con las tiradas para que no te salga algo aceptable y que sirva para el tipo de PJ que deseas.

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail