RE: [RQ] Tiradas de Característica

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Tue, 15 Mar 2005 14:00:56 +0000

> [...]
> resultado (a menos que el jugador se lo quiera quedar).
>
> El jugador realiza una primera ronda de tiradas para todas sus
> características.
> Después realiza otra serie de tiradas para las características.
> Se queda con la serie que más le guste.
> (ej FUE 14 CON 15 TAM 16 INT 14 PER 11 DES 12 ASP 13
> FUE 12 CON 14 TAM 14 INT 16 PER 15 DES 14 ASP 8
> si quiero un mago me quedo con la segunda serie)
>
> Últimamente también aplico la siguiente regla adicional:
> Pueden cambiar el valor de una característica por 19 o el valor de

¿Hasta 19? ¿En Humanos? ¿Lo limitas según la profesión? No me veo a un granjero con FUE 19

> (Si lo prefieren pueden bajar una característica hasta 2 o dos
> características hasta 4).

¿EIN? Me lo explique por favor

> Saludetes
> El Mester FER

ALATAZZ
Tiradas típicas según la raza.
Todo resultado de un dado que sea inferior a la mitad (a la baja) pasa a tener ese valor. Ej.: si con un d6 sacas un 1 ó 2, pasa a ser 3.
Un humano por muy malas tiradas que saque no tendrá ninguna característica por debajo de 9. Y su INT y TAM será como mínimo de 12 (aunque el TAM puede ser menor si lo desea)

Finalmente para adaptar el personaje a lo que el jugador tenía pensado pasamos a la fase R&S (Razonamientos & Sugerencias; Ruegos & Súplicas; Regateos & Sobornos)

Un saludo
Alatazz

Este archivo fue generado por hypermail