RE: [RQ] Los conjuros no ocupan lugar

Fecha: Tue, 15 Mar 2005 08:56:09 +0000

> Las fórmulas de la manipulación de los conjuros se
> tienen que sustituir en la cabeza dentro de las
> fórmulas de los conjuros para dar el resultado a usar.
> Funciones de funciones. Pueden ser bastante bestias.

Eso que dices no tiene sentido ¿verdad?

Vamos a ver, si no he entendido mal a Herr Meister, propone que los hechiceros, como todos los empollones del mundo mundial tienen que estar "repasando" continuamente las cosas que ya aprendieron en su tiempo ¿no? Si yo tengo que dar una clase, o participar de manera pedante en una conversación bizantina sobre la INT-Libre aunque sea de un tema que conozca, me tengo que preparar, mirar en los libros, etc. Efectivamente, hay un límite al número de cosas que puedo repasar para tenerlas disponibles a corto plazo con una memoria exacta (que podría ser necesaria en la hechicería); este límite podría tener que ver con la INT (hasta ahora no he dicho nada de libre, solo es la int como límite), aunque puestos a poner, el porcentaje que tienes en el conjuro debería influir, pero vamos. Aunque el resultado final me parece artificioso, cierta lógica sí que tiene el argumento (desde luego más que lo que tú me contabas de la memoria). No es que en tu cabeza quepa un número limitado de conjuros (SI TIENES EL PORCENTAJE, ES QUE ESTÁN EN TU MALDITA CABEZA), es que no puedes estar repasándolos todos a la vez.

Ahora bien, tú lo que dices es que hay unas fórmulas de manipulación (aka habilidades de hechicería) que son dificilísimas y durísimas y que se tienen que aplicar a las fórmulas memorizadas que el mago repasa constantemente porque no puede permitirse un error mínimo. Pues bien, si te empeñas, como te vengo diciendo, puedes razonar que, puesto que las fórmulas son tan duras y el ejercicio es complicado, la manipulación se ve limitada por la INT (no he dicho libre), pero lo que no tiene ningún sentido es que por haber repasado un alto número de fórmulas (se supone que las conoces de memoria exacta ¿no? y que el límite era tu INT) no puedas manipular ninguna.

Porque eso de tener "la cabeza ocupada" con la memoria de manera que no puedes operar sigue siendo igual de estúpido desde la lógica del mundo real, por más que utilices funciones de funciones y palabrejas raras. Te inventas la "explicación" mágica y ya está, pero no marees la perdiz con la misma historia.