Re: [RQ] La cimitarra

Write haof XML files: EMILIO MOSKOWICH <escalat_at_...>
Fecha: Wed, 16 Mar 2005 13:45:10 +0000

-

¿Pesa más que tu espada bastarda? :-o Pues entonces,
lo único que se me ocurre (además de que esté mal el
daño, claro) es ver si tiene el canal central en medio
de la bastarda para desaguar la sangre. Si lo tiene,
entonces es capaz de atravezar a uno. La cimitarra lo
tiene más crudo porque necesita hacer un daño muy
ancho de golpe.

R: no se de donde ha salido la idea esa de que el canal de las espadas es para desaguar la sangre (ya lo oí en otros sitios, y me parece raro, raro, raro...). De hecho, ese canal es para aligerar la hoja sin que pierda resistencia, como las vigas en forma de T, que tienen la misma resistencia que si fuesen macizas (¿algún arquitecto o aparejador que corrobore esto?), y tiene también que ver con el método de construcción de la espada (hay varios métodos para forjar espadas).

Goblin

Este archivo fue generado por hypermail