(unknown charset) Re: [RQ] La cimitarra

Write haof XML files: (unknown charset) RoFran <rofran_eg_at_...>
Fecha: Wed, 16 Mar 2005 15:52:44 +0000

Creo que eso lo explicaban aquí:

http://www.esgrimaantigua.com/ArticulosMitos.php

        RoFran

-------Mensaje original-------

De: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com
Fecha: 03/16/05 14:46:26
Para: gloranthahispana_at_yahoogroups.com Asunto: Re: [RQ] La cimitarra

-

¿Pesa más que tu espada bastarda? :-o Pues entonces, lo único que se me ocurre (además de que esté mal el daño, claro) es ver si tiene el canal central en medio de la bastarda para desaguar la sangre. Si lo tiene, entonces es capaz de atravezar a uno. La cimitarra lo tiene más crudo porque necesita hacer un daño muy ancho de golpe.

R: no se de donde ha salido la idea esa de que el canal de las espadas es para desaguar la sangre (ya lo oí en otros sitios, y me parece raro, raro, raro...). De hecho, ese canal es para aligerar la hoja sin que pierda resistencia, como las vigas en forma de T, que tienen la misma resistencia que si fuesen macizas (¿algún arquitecto o aparejador que corrobore esto?), y tiene también que ver con el método de construcción de la espada (hay varios métodos para forjar espadas).
Goblin

Normas:
1) No reenviar mensajes enteros
2) No escribir con mayusculas

Pagina oficial de la Glorantha Hispana:

Para anular tu subscripcion envia un mail a: GloranthaHispana-unsubscribe_at_yahoogroups.com

Patrocinio de Yahoo! Grupos

Enlaces a Yahoo! Grupos