Re: Re: [GloranthaHispana] [OT] La espada de Germán

Write haof XML files: EMILIO MOSKOWICH <escalat_at_...>
Fecha: Wed, 16 Mar 2005 14:45:24 +0000

Yo no estoy muy seguro entre las diferencias entre alfanje y cimitarra. ¿No será etimológica? Alfanje es palabra árabe, y los árabes usaban espadas rectas, derivadas de las romanas y bizantinas. Las armas curvas, en forma de sable (¿cimitarra?) las introdujeron en europa y oriente medio las tribus turcas. De todas formas, los ingleses llaman "falchion" a un arma que nosotros llamaríamos alfanje. Algunos modelos incluso los usaban los caballeros a mediados y finales de la edad media, y otras eran armas de infantería. También he visto modelos orientales, y parecen sables con la punta más ancha. A ver si escaneo algunas imágenes y las envío (otra discusión interesante se avecina).

Goblin

Normas:
1) No reenviar mensajes enteros
2) No escribir con mayusculas