Re: Re: [RQ] La cimitarra

Write haof XML files: EMILIO MOSKOWICH <escalat_at_...>
Fecha: Thu, 17 Mar 2005 16:27:00 +0000

R: adjunto una lámina en la que se ve el método de construcción que implica el embutir una lámina de acero dulce entre dos láminas de acero templado. Eso da rsistencia y a la vez elasticidad. Es el típico de las espadas francas, vikingas, normandas, etc. El otro método que conozco es el de trenzado de tres varillas metálicas, pero no he encontrado todavía el libro donde lo vi. Los japoneses creo que tienen otro método, pero de armas japonesas no controlo tanto. De todas formas, la lámima que adjunto vale la pena.

Goblin

Puede ser, lo que dices de la fuerza estructural es
cierto. Yo tampoco recuerdo donde lo había leido.
:-?
De todas formas, el resultado práctico es ese: si
tiene el canal se clava más profundo y es más fácil
desclavarla al no luchar contra el fluido. Y esa gente
era muy práctica, mejor dos ventajas que una.

En cuanto a métodos de forjados, así de golpe, me
gustó el de ¿Tizona? (la del Cid), usando dos aceros,
blando el corazon y duro en la funda para hacer eso
mismo (ligereza y de camino, resistencia a los
golpes). 8-)'' No recuerdo si esa tenía el canal. :-?

O mejor aun, el del damasquinado clásico que incluía
clavar la espada en un esclavo para que adquiera su
fuerza (y en realidad para un recristalizado parcial
de ese exceso de carbono entorno a los 37 grados).
}:-) ¿como se les ocurriría la primera vez? Estas
seguro que no lo llevaba.

¿Cual era el sistema? :-? (me interesa el tema, creo
que se nota).

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es

Normas: