Re: [RQ] La cimitarra

Fecha: Tue, 22 Mar 2005 10:51:30 +0000

>caso. De todos modos, en Japon en la famosa epoca de las guerras (juyinkai)
>los samurais tenian un doble honor. Podian tener una amante mientras la
>mantuvieran, pero no podian ir de putas. Podian cortarle el cuello a un
>criado por no agachar el cuello lo suficiente en una reverencia, pero no
>podian matar a un campesino que le cae mal... Yo le veo mucha similitud con
>los paladines europeos. Una cosa fija que veo, es que la gente confunde
>honor con estupidez. Y desde luego, nadie llegaba a ser samurai por ser
> [...]

Exactamente a eso es a lo que me referia yo, a esa idealizacion con tintes estupidos que existe sobre los samurais, sus espadas y el Bushido.

Normas:
1) No reenviar mensajes enteros
2) No escribir con mayusculas

Pagina oficial de la Glorantha Hispana:

Para anular tu subscripcion envia un mail a: GloranthaHispana-unsubscribe_at_yahoogroups.com

      Patrocinio de Yahoo! Grupos

Enlaces a Yahoo! Grupos