Re: [RQ] La cimitarra

Write haof XML files: Nimrog . <nimrog_at_...>
Fecha: Mon, 21 Mar 2005 12:56:38 +0000

>Pero eso es por que el emperador era divino, era atentar contra un dios.
>Yo,
>a lo que me refiero es a que la gente tiene la idea de que los samurais
>eran
>tios totalmente rigidos y que jamas de los jamases fallaban a su palabra o
>sus obligaciones, y yo lo que digo es que habria de todo como en botica (y
>en Europa) de ahi a que la gente de diga que los caballeros europeos eran
>todos unos hijos de puta saqueadores, violadores y asesinos y los japoneses
> [...]

Pues si, hubo de todo. Pero al que se le pillaba se hacia llegar de alguna manera eso que habia hecho al daimyo de turno (pero le tenian que pillar, con testigos claro), quien obligaba al samurai a cortarse la coleta (lo que lo convertia en ronin o guerrero sin honor) o a cortarle el cuello, segun el caso. De todos modos, en Japon en la famosa epoca de las guerras (juyinkai) los samurais tenian un doble honor. Podian tener una amante mientras la mantuvieran, pero no podian ir de putas. Podian cortarle el cuello a un criado por no agachar el cuello lo suficiente en una reverencia, pero no podian matar a un campesino que le cae mal... Yo le veo mucha similitud con los paladines europeos. Una cosa fija que veo, es que la gente confunde honor con estupidez. Y desde luego, nadie llegaba a ser samurai por ser estupido. Te lo cuento porque mucha gente piensa que si vienen 10 trolls el samurai se queda a morir como un valiente contra los 10 trolls, y la verdad es que si la ocasion no lo merita, el samurai se pega las de san diego, porque morir estupidamente y de forma tan segura, eso si que es deshonroso!.

Este archivo fue generado por hypermail