Re: RE: [RQ] Objetos encantados un poco bestias

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Thu, 17 Mar 2005 21:22:43 +0000

El Jueves 17 de Marzo de 2005 16:01, Fagúndez Díaz, Jesús escribió:
> Ahí vamos,
> Pero con reglas oficiales puedes hacer una matriz de 5 de intensidad y
> otra de 5 de duración. Eso hace que los "bocados" sean menos salvajes. Y
> puedes usar ambas al lanzar el conjuro, ¿no? (es que con las discusiones
> de reglas que tenemos ya no sé si jugábamos bien). :P

En las reglas no dice nada de eso. Dice que un conjuro de hechicería manipulado se puede manipular para hacerlo más poderoso. Así que yo dejaría manipular el de una de las dos matrices no combinarlos.

Aún así ese párrafo no está muy bien explicado. Para la magia divina y la hechicería no dice si se puede apilar versiones más potentes poco a poco, es decir, crear una matriz de Escudo, y luego sobre esa matriz hacer otro encantamiento, pero que no sea nuevo sino que lo amplie, metiendo otro uso de Escudo para tener un Escudo 2.

Con la magia espiritual variable parece que se puede, dice que si tienes el cuchilla afilada 1 puedes aumentarlo a cuchilla afilada 2, y que otro cuchilla afilada 1 no haría un cuchilla afilada 2. Pero no dice si el ampliarlo te cuesta 2 de PER, o sólo 1. Supongo que será sólo 1 porque si no es practicamente un encantamiento nuevo, ahorrandote solo la PER de las condiciones.

Y para la hechicería no dice si se puede hacer como con la espiritual, ir mejorandolo poco a poco. Si se permite y solo gastando la PER adicional no dejaría usar esa matriz para manipular el conjuro a ampliar, aunque si para crear una nueva, puesto que habría que gastar mucha PER.

Yo opto por dejar ampliarlos gastando la PER adicional y no toda la necesaria.

Un ejemplo: si se tiene una matriz de aumentar daño 8 y 10 puntos de INT libre se podría aumentar gastando 2 puntos de PER a aumentar daño 10, pero no más, porque tu límite es 10 (esto con las reglas RCutres aunque no las use), pero si creas otra matriz nueva dejaría crearla hasta de 18, pero claro son ya 18 puntos de PER.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail