RE: [RQ] Objetos encantados un poco bestias

Fecha: Fri, 18 Mar 2005 10:23:57 +0000

> En las reglas no dice nada de eso. Dice que un conjuro de
> hechicería manipulado se puede manipular para hacerlo más poderoso.
> Así que yo dejaría manipular el de una de las dos matrices no
> combinarlos.

Exactamente.

> Aún así ese párrafo no está muy bien explicado. Para la magia
> divina y la hechicería no dice si se puede apilar versiones más
> potentes poco a poco, es decir, crear una matriz de Escudo, y luego
> sobre esa matriz hacer otro encantamiento, pero que no sea nuevo
> sino que lo amplie, metiendo otro uso de Escudo para tener un
> Escudo 2.

Esto... en realidad eso no tiene sentido tal como lo planteas por la forma que tiene de funcionar la magia divina apilable. Para lanzar un Escudo x 2 simplemente tienes que tener dos usos del conjuro Escudo y lanzarlos a la vez, como se explica en las reglas. En el caso de que los conjuros estén encantados en un objeto es lo mismo. Se encantan tantos conjuros de Escudo como quieras a lo largo del tiempo en el objeto, y cuando quieras lanzarlos, decides cuántos quieres apilar y listo. No existe como tal un encantamiento Escudo x 3 que sea diferente de tres conjuros de Escudo encantados sucesivamente.

> Con la magia espiritual variable parece que se puede, dice que si
> tienes el cuchilla afilada 1 puedes aumentarlo a cuchilla afilada
> 2, y que otro cuchilla afilada 1 no haría un cuchilla afilada 2.
> Pero no dice si el ampliarlo te cuesta 2 de PER, o sólo 1. Supongo
> que será sólo 1 porque si no es practicamente un encantamiento
> nuevo, ahorrandote solo la PER de las condiciones.

En efecto, yo también lo entiendo así.

> Y para la hechicería no dice si se puede hacer como con la
> espiritual, ir mejorandolo poco a poco. Si se permite y solo
> gastando la PER adicional no dejaría usar esa matriz para manipular
> el conjuro a ampliar, aunque si para crear una nueva, puesto que
> habría que gastar mucha PER.

Este es el quid de la cuestión...

> Yo opto por dejar ampliarlos gastando la PER adicional y no toda la
> necesaria.
>
> Un ejemplo: si se tiene una matriz de aumentar daño 8 y 10 puntos
> de INT libre se podría aumentar gastando 2 puntos de PER a aumentar
> daño 10, pero no más, porque tu límite es 10 (esto con las reglas
> RCutres aunque no las use), pero si creas otra matriz nueva dejaría
> crearla hasta de 18, pero claro son ya 18 puntos de PER.

Estoy completamente de acuerdo. Quizá deberíamos entender lo de los encantamientos de magia espiritual ampliables como un patrón para la hechicería.

Este archivo fue generado por hypermail