RE: [RQ] Los conjuros no ocupan lugar

Fecha: Thu, 17 Mar 2005 23:11:41 +0000

> ¿Cómo que no hay referencias reales? Tenemos mil y una referencias,
> desde todas las mitologías terrestres a lo que pensaban nuestros
> antepasados de cualquier cultura, pasando por un montón de obras de
> ficción.

  Para mí, de Kenny has pasado al Ken de la barbie...

  REALES. Lo que tú me dices son ficcionales. ¿O estamos hablando de que Zeus existió en el mundo en que nosotros vivimos? Joder, que soy Agnóstico, pero no llego a tanto.

 Que no exista no quiere decir que no haya referencias.
> La hechicería de RQ3 no toma ninguna referencia, y encima no cuadra
> con ningún transfondo del RQ, ni Glorantha ni Tierra Alternativa.

  Craso error el tuyo. Como cité antes, por ejemplo, mira el Magia, Ciencia y Religión de Malinofski. Parece que en RQ se centraron más en mostrar una función socializadora de la magia (el capítulo entero de Introducción a la magia). Luego, pusieron un sistema que funcionase en ciertas historias, como la de la Serpiente de Uróboros, por ejemplo. Magia que no te cuentan EXACTAMENTE cómo funciona. La especificación no está ni en Tolkien, por lo que el sistema es tan válido como cualquier otro.

  AntoNIo.

Este archivo fue generado por hypermail