Re: Re: [GloranthaHispana] Resumen nº 2430

Write haof XML files: EMILIO MOSKOWICH <escalat_at_...>
Fecha: Fri, 18 Mar 2005 16:17:48 +0000

No sólo los herreros japoneses eran muy buenos, sino que katanas se
ahcían muy pocas. Un maestro herrero podía hacer 4 ó 5 katanas al año,
así que a cada una le dedicaba muchísimo tiempo, haciendo siempre
obras maestras. Cosas de que sólo los samurais podían tener una.
En occidente se hacían más espadas, por lo que la calidad general era
más baja, pero si un maestro herrero se dedicaba a hacer una espada de
muy alta calidad, dedicándole mucho tiempo, podía hacer una espada
comparable a las katanas japonesas.

R: ¿no te parece un poco exagerado? En la batalla de Nagashimo, el 29 de junio de 1575, Takeda Katsuyori tenía 15000 hombres, y Oda Nobunaga 320000. Y todos llevaban espada... si, ya se lo que me vas a decir, que los ashigaru no usaban katana. Pues esto no me lo creo. De todas formas, supongamos que se necesitasen "solo" 20000 katanas..... a 5 katanas por año se necesitarían 4000 herreros para equipar un ejército de forma rápida... Muchos herreros me parecen. Lo más probable es que hiciesen muchas espadas de calidad "normal", y de vez en cuando alguna espada "buena" para algún daymio. Lo de las superespadas japonesas me parece una flipada más del misticismo oriental. En las pelis de Kurosawa no salen esas chorradas.

Goblin

Normas:
1) No reenviar mensajes enteros
2) No escribir con mayusculas