RE: [G] Los planos esenciales ya estaban allí...

Fecha: Tue, 29 Mar 2005 13:37:49 +0000

Sigo aclarando el trasfondo oficial...

> Vale, pero entonces ¿qué es exactamente el Mundo Exterior? Me
refiero >a si es parte de un plano, es un plano en si mismo, o es una región >que está a caballo entre planos... (joder que lío).

Si no recuerdo mal, la palabra "planos" se reserva a los mundos trascendentes y en definitiva inmateriales. El Mundo Exterior son las zonas maravillosas y de aire "mítico" de los extremos de Glorantha (norte, sur, este, oeste, arriba y abajo), que suponen la derogación de bastantes paradigmas del mundo interior -bien, la perspectiva espacial, por ejemplo, para ir por las estrellas o la luna roja, pero que tienen sustancia material. Sin embargo, en principio, allí se aplican las tres perspectivas, funcionan los tres tipos de magia, etc. Es decir, que está hecho de todo.

Ahora bien, yo creo que en estos lugares, las fronteras con el Otro Mundo están tan abiertas, al ser lugares maravillosos, que uno podría encontrarse en el Plano Divino, Esencial o Espiritual sin darse cuenta, simplemente andando podría verse uno en el reino de Yelm, Yu Kargzant, Kyger Lytor, etc.

>Pero ¿qué sentido le dan entonces en HQ al plano divino?, ¿es donde
>viven los dioses y van los seguidores cuando mueren?

Básicamente sí (aunque lo de la muerte merece tema aparte). O dicho de otro modo, hechiceril para que nos entendamos nosotros, que somos de cultura hechiceril ;-)) es donde se encuentran las esencias de los dioses en estado puro, es la visión trascendente de los dioses.

Porque los dioses también viven en el Plano Mundano de un modo literal, al menos desde la perspectiva de sus adeptos, que es la que vale a estos efectos. Es decir, Humakt ES la muerte. De la misma manera, muchos pueblos antiguos combinaban esa perspectiva trascendente de los dioses (viven en Asgard, en el Monte Olimpo, etc.) con la perspectiva inmanente (están presentes en la realidad).