RE: [RQ] ONCE, la ilusion de todos los dias

Fecha: Wed, 30 Mar 2005 11:58:06 +0000

> El tema es que en algunas sensaciones inexistentes se ve clara una
>postura y en otras se ve la contraria.

Desde mi perspectiva, esto es INDIFERENTE porque son conjuros DISTINTOS que no tienen NADA QUE VER, salvo que la gente los agrupa en el mismo saco porque pueden utilizarse para finalidades similares.

Desde la perspectiva de los herejes que se atreven a contradecirme, como lo que se hace es afectar a los sentidos, a la mente y demás pues tampoco hay problemas.

Si se aplicara como tú dices, sí que habría diferencias entre los conjuros, porque el tacto inexistente podría HACERLO TODO y los demás estarían desequilibrados con él.

>Sin embargo en la tactil solo lo parece?

No. Con la táctil creas una materia invisible muy dúctil a los dictados de tu mente para asumir distinta "forma" (aunque invisible), dureza, densidad, perfiles, tacto, etc. Es maleable para tu mente, y también puedes aplicarle energía cinética y hacer que se desplace. Aplicándole la forma adecuada y la cantidad apropiada de energía, puedes hacer que esta materia invisible-móvil haga daño.

Puedes crear materia con el tamaño de un gato, con la forma de un gato y con el tacto de un gato, pero NO ES UN GATO, igual que Miyagui no es miyagui, ni tiene el cerebro de miyagui ni su superior sabiduría. Ni siquiera sabes como es un gato por dentro o cómo funcionan sus órganos. No está vivo, Dr. Frankestein, no puedes crear vida con un tacto inexistente (la IMAGEN del gato TAMPOCO ESTÁ VIVA, por cierto, sólo parece la imagen de un gato, pero no es la imagen de un gato porque no hay gato ;-))). La materia no te puede "morder" pero puedes amoldar tu gato artificial y hacer que golpee a la víctima de tal forma que parezca que le ha mordido. El gato no puede morir, pero la materia puede ser reducida a trocitos, tanto más fácil cuanto más sutil la hayas hecho.

O sea que tu peligrosa serpiente venenosa puede asustar a los malvados cuatreros. Un malvado cuatrero no se la cree y se acerca a ella, la serpiente le "muerde" y el cuatrero huye despavorido. Pero nadie le ha inyectado un veneno de POT 20.

Si fuera cómo tú dices ¿qué determinaría la POT del veneno? ¿El hechicero? Porque una serpiente puede tener desde una potencia mínima hasta algo terrible o la Reina de las Mantícoras con su veneno POT 300 y eso no lo puedes definir con un tacto inexistente.

Al contrario, si quieres completar tu ilusión con veneno, utiliza un conjuro de veneno. Que a estos efectos será un conjuro de ilusión.

>Es un caso que dejaria los conjuros con distinta actuacion. Me
>ocurria parecido cuando me decian que los conjuros de caracteristicas
>de no mostraban efecto, te podia venir un alfeñique que aparentara
>fuerza 11 y romperte la crisma con sus 22 gracias al Fuerza, no le
>veias musculos. Sin embargo, si te lanzabas un Glamour si se te veia
>mas guapo.

Hombre, pero es que el ASP se refiere DIRECTAMENTE a la apariencia, no puedes ser más guapo si no se te ve más guapo. Puedes hacer que no se vean los efectos con el conjuro de fuerza o que se vean, no recuerdo lo que dicen las reglas. Pero decir que se tienen que ver porque el conjuro de glamour si se ve me parece absurdo.

>es: Si te hiere un fuego inexistente de I6 te hace un D6 de daño.
>Este daño como se presenta? Es quemadura o es algun efecto magico
tipo >el disrupcion? Realmente da calor o es daño "raro"?

Eso es difícil, porque de hecho puedes hacer que tu ilusión tenga tacto cálido o frío, o si no estarías demasiado limitado. Quizás podría exigirse un nuevo conjuro para la energía invisible. Yo creo que permitiría que el daño fuera de calor o de frío, de manera que el Tacto Inexistente te permite calentar o enfriar la materia que has creado pero nada más (no es una luz del sol invisible que afecta a los vampiros). No puedes alterar completamente la naturaleza de la materia que creas.

> Eso es evidente, yo quiero saber si el Miyagui inexistente es
>fisicamente al real, si se rompe igual, se le parten huesos y todo >eso.

No, no es igual. Por eso es una ilusión. Es una materia amorfa que moldeas a la imagen de miyagui. Si te da la mano parece una mano humana porque tiene la forma de una mano humana, una cierta calidez y la misma consistencia. Pero no hay ningún humano allí. Porque hayas hecho la imagen de Harrek no has creado a Harrek. ¿Hay un humano? ¿Por qué iba a haberlo, si no puedes crear a Harrek?

Las ilusiones divinas son otro cantar.

> Pero habra que saber si arde o no arde. Porque igual puedo decidir
>quemar una ilusion, como usarla de aislante y hacer una pared >ignifuga.

Pero lo que está claro es que el conjuro no te lo dice. El trasfondo no te limita, porque es sólo un conjuro como puede haber mil (podría haber distintos conjuros para crear materia invisible con distintas propiedades). De ahí que convenga revisarlo poniendo los límites QUE TE PAREZCAN OPORTUNOS. No sé si me explico.

En mi opinión, la materia que creas tiene siempre la misma posibilidad de combustión (no puedes alterarla, aunque puedes afectar a la resistencia) y es neutra para todos los aspectos que no sean dureza, calor y densidad, no es ni especialmente combustible ni especialmente ignífuga. Si quieres hacer una pared resistente al fuego dale mucha intensidad para que tenga mucho aguante y punto. Si haces algo sutil, es posible que el fuego la consuma fácilmente. Para utilizarla de leña, tendría que tener determinadas propiedades que este conjuro en concreto no te permite formar.