RE: [RQ] ONCE, la ilusion de todos los dias

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Sat, 02 Apr 2005 15:00:34 +0000

> Sentidos
>
> Independientemente de la razón... ¿ignorarías el daño de una
> ilusión táctil porque un personaje la detecte con un visión
mística?

No. El hecho de reconocer (por medio de magia o de lógica)la existencia de una ilusión no te "inmuniza" de sus efectos. Te permite reconocer el engaño, pero sigue siendo un incordio o incluso peligrosa.

En otro mensaje alguien mencionaba la Ilusión Táctil como la creación de una "energía" o "fuerza" mágica capaz de golpear y hacer daño y/o de dar consistencia al aire. Mentalizarte de que es una ilusión no te permite ignorar el daño que te puede hacer si te golpea o la resistencia que va a ejercer si intentas atravesarla.

Del mismo modo reconocer que la vomitiva peste que existe en la sala donde uno se encuentra es producto de una Ilusión Olfativa no te permite "pasar" de esa peste.
Ni saber que un muro de piedra en realidad es una Ilusión Visual te permite ver a su través, etc...

consistencia,
> que
>
> Que lo que defiendes es que las ilusiones no son convocaciones,
> sino sólo efectos oníricos, subconscientes. Entonces, ¿afectan a
las
> criaturas sin INT?
>
> AntoNIo.

Interesante cuestión.
Dependerá de la capacidad de esa criatura sin INT de percibir el mundo que le rodea (y con ello los diferentes tipos de ilusiones). Es decir, ¿qué tipos de sentidos tienen estas criaturas? ¿Pueden ver, oir, oler, etc..? ¿O se guían por otros sentidos ajenos a los nuestros?

Le he echado un vistazo al RQb y al RQa buscando estos tipos de criaturas para ver las que yo creo que serían sus reacciones:

-Espíritus de Enfermedad, de Curación y de Pasiones: Afectan a una determinada característica de los seres vivos, así que yo creo que al no "detectarla" en una Ilusión la ignorarían por completo.

-Otros Espíritus: Básicamente solo sirven para ser ligados y utilizados por el poseedor de la matriz, así que no cuentan.

-Esqueletos: Siempre se representan capaces de VER y OIR (lo cual es imposible pero....), e incluso con un cierto sentido de TACTO ("Le doy un golpecito en el hombro para que se gire") pero los sentidos del OLFATO o del GUSTO son todavía más absurdos de pensar que los tienen.
Yo supongo que reaccionarán a una ilusión (visual o sonora) dependiendo de las instrucciones de su creador. ("Matad a todo el que entre en la tumba del rey")

-Elementos: No me imagino qué tipos de sentidos poseen. Supongo que Gnomos y Ondinas algún tipo de tacto por si alguien entra en sus "dominios" o algo así.

Supongo que reaccionarían un poco como los Esqueletos, pero admito sugerencias.

En todo caso también es cuestinable saber si serían capaces destruir una Ilusión. Yo creo que especialmente los dos ataques de las Sombras (Miedo y Frío) serían inútiles.

Un saludo
Alatazz

PD.: No me llames iluso, porque tenga una ilusión....

Este archivo fue generado por hypermail