RE: [RQ] ONCE, la ilusion de todos los dias

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Sat, 02 Apr 2005 15:36:05 +0000

La descripción del conjuro dice que es Activo y eso permitiría al Hechicero usar su Ilusión como una marioneta y hacerla reaccionar según las circunstancias.
La ilusión por si sola no reaccionará de ninguna forma. La puedes golpear y herir, pero no reacciona al dolor por sí sola porque no está viva y no siente el dolor.

Yo creo que este tipo de conjuro debería ser Activo o Pasivo dependiendo de la finalidad del mismo.
Si se crea un muro ilusorio (visual y táctil) para ocultar un pasillo, el mago lo hace con una Duración lo más elevada posible y se olvida de él. No ha de estar concentrado durante vete a saber cuanto tiempo para que el conj se mantenga. Eso sí, si alguien se lía a mazazos con el mur ilusorio, este acabará siendo destruido, pero ante los golpes no se comportará como una pared de verdad (no se descascarillárá ni saltarán trozos, no se agujereará, etc..)

Y otra cosa según el RQa las ilusiones se mueven a 1m/mr. O se cambia eso o tu gato ilusorio será el más lento del mundo.

> En un mundo mágico como Glorantha, PUEDE haber
> aparecido en tu salón. Aunque vean que es algo
> trasparente e inmaterial, puede ser el espíritu de un
> dragón o, peor aún, algo que desconocías. No hay más
> tu tía que creer en el bichito. No hay situación
> "suficientemente ilógicas" para un conjuro de ilusión.

Pos fale.
(Siempre que hablo del RQb o el RQa, me salís con lo mismo de que "En Glorantha...". Os odio :P)

Pero en este caso me das la razón. La idea es que nadie puede de primeras pensar "Bah, seguro que no es real. Debe ser una Ilusión"

Y que los PJs (o jugadores) sospechen de que no es real ya vendrá según sus reacciones.
Si al disparar una flecha al dragón, esta le traspasa sin hacerle daño pueden pensar que es una ilusión o que es un tipo nuevo de conjuro protector (Armadura Fantasmal ;P), que es el Fantasma de un dragón o vete a saber qué (Eso dependerá de lo paranoicos que sean los jugadores y de la fama que tengas como máster)

> Por lo que veo, tu solo le das un componente de engaño
> al hechizo. :-?

Sí. Una Ilusión es un engaño. No es realmente lo que representa ser, pero aún y así puede ser peligrosa y mortal.

> Ante esto, una ilusión visual parecería arder, pero si
> no lo multiconjuraste con una ilusión que engañe, no
> sé, al tacto probablemente, no NOTARIAS el calor.

Parecería arder si el mago se concentra para que así sea. No lo parecería de forma automática.

> No, tienes dos realidades superpuestas. Una ilusión
> tactil te bloquea el paso, por muy vacio que esté el
> pasillo.

En este caso le has otorgado al aire una cierta consistencia como la que tienen los Silfos, pero sigue siendo aire.

> Estoy de acuerdo. Además, hay otro problema. Cuando
> expire el hechizo, ¿pierdes un trozo de músculo? ¿dos
> kilos de grasa por la energía que
> no-comiste-pero-usaste? Ese multiconjuro te debería
> saciar pero no alimentar. Pero esto solo para
> quitarnos problemas.

Bueeeeno, al menos en algo estamos deacuerdo (creo)

> Ah, pero eso es por las dos realidades superpuesta:
> debería haber lanzado la ilusión sobre el vacio.

Yo no he dicho quien lanzó el hechizo. No pensaba en ningún PJ mago, precisamente...

Un saludo
Alatazz

Este archivo fue generado por hypermail