RE: [G] El Dios Invisible ya estaba allí...

Fecha: Sat, 02 Apr 2005 18:15:49 +0000

> Que el Dios Invisible no cuadra con el resto. Está
> metido con calzador. Si hubieran hecho referencia, no
> sé, al Dragón Cósmico o a Glorantha (como el espíritu
> del toodo), o alguna otra cosa que ya estuviera, no
> cantaría tanto. :-(

Ah. Me había parecido leer una soberana estupidez ;-))) En cambio, que el Dios Invisible no encaje en Glorantha es una cuestión de opinión. Yo no sé por qué "demonios" no puede haber culturas monoteístas en Glorantha igual que hay de todo lo demás, pero como digo es opinable. De gustibus non disputandum est.

Ahora bien, yo no diría "alguna cosa que ya estuviera". Glorantha es un mundo que surgió (mucho antes de que se pensase hacer un juego de rol) en 1966 a raíz de un relato sobre el "Príncipe Snodal de Fronela", probablemente inspirado en la conocida aficción de Greg por los mitos artúricos (de hecho, me da la impresión de que el papel inicial de los malkionitas en SU mundo era satisfacer la afición por los mitos artúricos, todo esto eras antes de que el propio Greg hiciera el juego Pendragon). A partir del Príncipe Snodal de Loskalm empezó a surgir un poco de trasfondo, y luego más trasfondo sobre el trasfondo y llegó Glorantha, según su propia declaración. No he podido leer ese relato primigenio, pero me da la ligera impresión de que el Dios Invisible estaba en Glorantha antes que Orlanth y la Luna Roja (eh, ahora hablo en mi personalidad de Fray Anthonius, no del Hombre de los Acertijos ;-)). Pero bueno.

> Tu sí. Hablo sobre lo que describes. ':-)

Vamos, si de lo que he descrito sacas inmediatamente un plagio de la Cábala, tío, que el Dios Invisible o en su defecto (si recibe una orden de expulsión junto con los patos) el Espíritu de Glorantha (tm) y el Dragón Cósmico (C) impidan que Issaries Inc (TM) te reclute para defender su nueva política de copyright.