RE: [RQ] ONCE, la ilusion de todos los dias

Fecha: Sat, 02 Apr 2005 18:37:27 +0000

>invisible), dureza, densidad, perfiles, tacto, etc. Es maleable para
>daño.
>
> Pues entonces no es una realidad temporal.

No me seas cabezón. Si a tí te da la gana que con los conjuros de ilusión sirvan para hacerlo todo o casi todo me parece muy bien, pero no me cuentes historias.

A ver. Si asumes mi perspectiva (algo que parece necesario para entenderme) tienes que olvidar la palabra "ilusión", que no tiene que ver con la naturaleza del hechizo.

Tienes el conjuro "crear madera". Y me dices que con él quieres crear un gato biónico-cyborg de madera que está vivo y en movimiento, maulla, araña y es tan duro como Miyagui; como eres un mago superpoderoso y no crees en la INT-Libre me dices que puedes gastar un montón de intensidad para hacerlo. Lógicamente te diré "no, me temo que el conjuro sólo sirve para crear madera, lo siento". Y entonces tú me contestas ¡pues entonces no es una realidad! Absurdo, ¿no? Es una realidad, concretamente madera. ¡Que sean realidades no implica la realidad que te salga de las narices, sino la realidad que está determinada por los límites del conjuro! Todos los conjuros crean realidades, cada uno la suya.

UNA REALIDAD NO IMPLICA "LA REALIDAD QUE TÚ QUIERAS", sino la que determina el conjuro.

Pues ahora olvídate de tacto inexistente. Te digo que tienes un conjuro que se llama "Crear Masa Informe, Maleable y Agresiva de Materia Invisible". Y me dices que quieres crear a un ser humano vivo e inteligente de INT 14 PER 18 y DES 20 gastando un montón de intensidad porque eres un mago superpoderoso y no crees en la INT-  Pues te diré que te olvides del tema, porque para empezar con Crear Masa Informe..., etc. No creas ningún ser humano vivo.

¿Deja de ser realidad? ¡Que se lo pregunten al tipo que recibe el mazazo! Es una Masa Informe bien real, que puede moverse realmente, que puede endurecerse y afilarse y puede lanzarse contra un objetivo también real que sufrirá una herida bastante real. Y puedes golpearla realmente, y puedes tratar de hacerla visible tirándole arena por encima.

Ahora bien, ese conjuro, por sus posibilidades estratégicas se utilizó por una escuela de magos que acostumbraban a engañar a la gente y se le denominó "Ilusión" o como quieras. De hecho, como la realidad que creas no se corresponde con la realidad que podría aparentar (recibes un golpe y crees que es un espadazo, aunque no es un espadazo), es una ilusión.

Esa es mi explicación. ¿Que no te gusta? Pues quédate con la tuya o con las otras 3 o 4 versiones alternativas que existen como mínimo, el libro no dice nada realmente, puedes hacer lo que te plazca. Pero no me digas que una Masa Informe... etc. no es una realidad temporal.

>Pues el no hace karate, lo cual no quita que pueda ser, fisicamente,
>como Miyagi.

En mi opinión, podría llegar a tener el TAM de Miyagui. No tendría ni CON, ni FUE, ni DES, ni INT, ni PER porque no sería siquiera un ser vivo. No tendría ASP porque además es invisible (la imagen es una cosa APARTE que has multiconjurado con la masa informe). Podría tener la forma de Miyagui, su dureza relativa, su tacto.

Pero nadie dijo que con un tacto inexistente pudieras crear cualquier cosa. Sólo determinadas cosas. De hecho, si no recuerdo mal EL DAÑO ESTABA DETERMINADO DIRECTAMENTE POR LA INTENSIDAD. Si fuera al revés el daño estaría determinado directamente por Miyagui y necesitarías una intensidad determinada para crearlo.

> Porque no? Evidentemente no tendra "alma" ni intelecto, pero puede
>ser un cuerpo totalmente funcional, vamos, que si se pudieran hacer
>trasplantes de cerebro seria in recipiente util hasta que se
>disipara.

Esa es tu versión. Yo solo te cuento la mía. Para mí no es un cuerpo funcional porque el conjuro sólo te permitía crear una masa, etc.

> Yo creo que si, le metera un daño tal que el que marque la
>intensidad, si le metes un una intensidad suficiente para que
>inyecte veneno (que creo que seria sobre 40 en RQ3) adelante, porque
>no?

No tengo el RQ a mano ¿qué dice de las intensidades? Lo que recuerdo vagamente es que la intensidad determinaba el daño, no el efecto (veneno, que podría ser por ejemplo paralizante, alucinógeno, etc.)