RE: [RQ] ilusion e interaccion

Fecha: Mon, 04 Apr 2005 13:33:06 +0000

> Pues en mi opinión hay dos vertientes para destruir
> ese muro:
> a) superar la intensidad de ese muro multiplicada por
> algo como si fueran sus PA, solución que no me gusta.

Tampoco a mi me gusta.

> b) Disiparlo con un contramagia o conjuro similar,
> solución que me gusta más.

Me gusta más pero no soluciona el problema. Un mago sigue pudiendo fabricar un muro invisible físicamente impasable con tan sólo un cierto gasto de intensidad (no demasiado elevado, por cierto).

Me quedo con la solución de Escorpión. La ilusión Táctil puede superarse a empujón, golpe, etc. pero sin llegar a destruirla nunca.

Falta definir bien los parámetros de esos "muros invisibles". Lo único que dice el libro es que con 1 punto creas u a fuerza sólida de TAM-1.
¿Qué tamaño tiene un muro con grosor mínimo (plano)? ¿Cuántos PAs?

¿Qué os parece lo siguiente?
La intensidad del conjuro debe emplearse por separado para cubrir espacio y para generar dureza:
- Con grosor mínimo, el conjuro puede cubrir un área igual al cuadrado de su intensidad (igual que "Círculo de Protección" pero con área en lugar de volumen).
- Para generar consistencia y dureza, le damos cierto "grosor". Los PA de la ilusión-sensación son iguales a la mitad de la intensidad.

Así, puedo hacer una pared de 2x2 metros con intensidad 2. Vista de frente la pared resulta convincente. De cerca no tendrá demasiado detalle porque la intensidad es baja. Por otro lado, es demasiado delgada como para representar un impedimento potente al paso (por lo que solo tiene 1 PA).
Con intensidad 4 puedo hacer una pared de 2x2 metros con 1 PA. Con intensidad 10 una pared de 2x2 metros con 4 PA.

Seguro que los jugadores intentarán utilizarlo para fabricar escudos y reforzar armas y armaduras PERO, la ilusión está FIJA en un punto del espacio y solo puede moverse a 1 m/MR por lo que no resulta demasiado util.

> Para los que lo solucionan todo a golpes, se podría
> pensar en que sólo el daño mágico afectara al muro, o
> sólo la mitad del daño mágico, así se podría tirar el
> muro a costa de una gran cantidad de disrupciones
> (conjuro que yo hago variable, por cierto).

Prefiero que solo se destruya realmente con disipar magia y similares.

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail