RE: [RQ] Ilusiones

Fecha: Mon, 04 Apr 2005 18:39:44 +0000

> ¿Y que pasaría con Eurmal o los demás relacionados con
> la runa de la ilusión como algunos lunáticos? :-?
>
> Debería poder hacerlo TODO, ¿no?

Cualquier cosa que encajara en el arquetipo del Trickster, lo que abarca desde luego muchísimas cosas, bastantes de ellas perjudiciales para el mago.

Lo que ocurre es que, en la magia divina no soy partidario de los conjuros seccionados por sensaciones. Así marco la diferencia con la hechicería.

Yo haría la ilusión mucho más "relacionada con lo que aparenta ser", por ejemplo si conviertes oro en paja, conviertes oro en paja, es una transmutación, no es que una materia amorfa superpuesta al oro le de tacto de paja. En este caso, lo que produciría la percepción de la gente como una "ilusión" es su carácter temporal (después vuelve a convertirse en oro), que yo aplicaría a todas las "ilusiones divinas" de manera bastante radical.

A cambio de eso, todo serían conjuros especiales, aunque puedan tener cierta amplitud y combinarían distintos "sentidos".

Dondandar: "Hacer Visible la Canción", "Los Árboles Cantores", "Todo el Mundo Se Sabe la Coreografía", "Las Marionetas Cobran Vida", "Los Sonidos del Lugar Se Añaden a la Canción", etc.

Aquí la sensación de irrealidad se produce porque cuando todo vuelve a la normalidad, parece como si salieras de un sueño.

Eurmal: "Convertir Oro en Paja", "Oro de los Tontos", "Hacer Desaparecer la Ropa de Tío Importante", "Tu Bastón Es una Serpiente Venenosa", "El Tío Al que Atrapaste No Era Yo, Sino La Persona Menos Apropiada", "Curación Traicionera", "15 Minutos de Resurrección", "Cuando Hablas Salen Gusanos De Tu Boca", etc.

Cuando pasan los efectos del conjuro se produce una similar sensación de irrealidad. No sabes cómo pudiste agarrar al tipo inapropiado (aunque hubo una especie de teleportación), la curación (o resurrección) se desvanece, el veneno de la serpiente te tiene agonizando o incluso estás aparentemente muerto, pero de pronto te levantas como si nada. Los gusanos se van haciendo cada vez más tenues hasta que desaparecen, etc.

En cualquier caso, los conjuros de ilusión siguen sin tener una naturaleza peculiar. Son conjuros que la gente identifica con ilusiones y eso tienen en común con los de hechicería.