Re: RE: [RQ] Ilusiones

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Fri, 08 Apr 2005 13:22:45 +0000

El Viernes 08 de Abril de 2005 15:09, Fernando Martínez Flores escribió:

> Pero para el troll también puedes usar Tacto Inexistente ¿no?
> El sonar lo que hace es percibir superficies. Si creas una
> superfice "falsa" engañas al sentido oscuro. Y si creas una onda de
> sonidos "falsa" también engañas al sentido oscuro.

No me parece muy adecuado, para mi ese no es el espíritu del conjuro. Si hay conjuros para afectar a sentidos concretos, entonces el sonido inexistente creará sonidos que se perciban con el sentido del oído y no con el sentido oscuro. Podríamos ser discutible que ocurre con sonidos que el mago no oye pero por ejemplo un perro sí. Pero si el sentido oscuro está separado del sentido del oído (habilidades distintas) habría que usar conjuros. De hecho en el RQa te dicen que hay conjuros para los cinco sentidos típicos, el sentido oscuro, el sentido terrestre y el sentido élfico.

Y lo mismo opino para engañar al sentido oscuro con tacto inexistente. No creas una superficie falsa, si no algo que se detecta con el sentido del tacto, al igual que la luz pasa a través de la ilusión, también el sonido, luego no sirve para engañar al sentido oscuro.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail