Re: RE: [RQ] Ilusiones

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Fri, 08 Apr 2005 16:13:21 +0000

El Viernes 08 de Abril de 2005 17:33, Fernando Martínez Flores escribió:
> Pues por lo mismo que el sonido "rebota" contra un cristal y la luz
> no. Me imagino la ilusion creada con Tacto inexistente como algo
> físico pero totalmente transparente ("invisible").

Entonces sí que tiene sentido, aunque sigo prefiriendo que cada conjuro sólo sea detectado por un sentido, separando los sentidos especiales también.

> Una persona toca la pared real y toca la pared "mágica".
> El murciélago con su sonar ("tacto a distancia") toca la pared real
> pero no toca la "mágica".
> No me convence.

Claro, porque dices lo que te conviene.
Una persona ve la pared real, y no ve la pared "mágica". El murciélago con su sonar (que es su forma de ver) detecta la pared real, pero no la "mágica".
Ambos están en iguales condiciones. Ambos se chocan, porque las personas tampoco andan como si estuvieran en la oscuridad y lo detectan con el tacto al chocarse.

Pero vamos, que si no quieres considerar el sentido oscuro de los trolls como un sentido completamente separado de los demás, algunos conjuros de ilusión tienen que afectarle, no va a ser un sentido incapaz de ser engañado.

Por cierto, aunque ya es salirse de tema, si dos trolls están usando su sentido oscuro, ¿captan los sonidos que emite el otro? ¿y los rebotes de los sonidos emitidos por el otro? Si no captan sólo los suyos me imagino que sabrán distinguir los suyos de los de otros, porque si no en cuanto haya varios trolls dejaría de ser útil.

La diferencia es que si captan los de otros y los distinguen pueden saber si hay más trolls sólo por usar el sentido oscuro (que imagino que será algo inconsciente, como ver para nosotros).

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail